ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata Y Trafico


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  4.009 Palabras (17 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 17

Producto o Servicio

Nuestro servicio en este caso es hacer una campaña con el objetivo de la concientización sobre la “trata y tráfico de personas”, ya que nosotros haremos conocer los peligros de una sociedad influenciada por los vicios, y así incrementar seguridad y libertad hacia los jóvenes ya que la mayoría no tiene el cuidado necesario al transitar por las calles de nuestra ciudad, la información que daremos será clara y concisa incentivando a los jóvenes a cuidarse a ellos mismos y a ser más cautelosos.

Queremos mostrar nuestro servicio mediante televisión, banners, pasacalles, diarios, revistas, y redes sociales.

¿Qué es la trata y tráfico de personas?

La trata de personas o comercio de personas es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.

Es un delito internacional de la humanidad y viola los derechos humanos tanto como de la persona, también se lo denomina la esclavitud del siglo XXI.

Es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas consagradas en la carta magna. Esto envuelve la capitulación y el transporte ilegal de humanos.

PLAN DE MARKETING

Realizamos este plan de marketing con la finalidad de interesarnos en la población boliviana, para ofrecerles información sobre la trata y tráfico de personas ya que es de vital importancia, debido a que este hecho forma parte de la vida y del entorno de los jóvenes, sobre todo de aquellos que tienen preferencia a salir de sus casas a todas horas sin la precaución ni el cuidado necesario.

Es por eso que existen diversos casos de la trata y tráfico según los informes de los medios de comunicación ya que estos nos permiten conocer cada día el gran problema que se vive en nuestra sociedad. Pero esta información no es suficiente ya que no llega a la cantidad necesaria de nuestro público objetivo.

Dada esta situación las familias afectadas son las que más exigen q haya información para prevenir a los jóvenes y a los padres del peligro en las calles y buscan obtener más leyes en nuestro país para que ya no sigan incrementando las cifras de la trata y tráfico de personas en Bolivia.

Este tipo de investigación y campaña brindara respuesta de la mejor forma posible ya que daremos una información clara y concisa a los jóvenes de parte de la empresa, para así poder implementar más seguridad y así crear una conciencia social a cerca de los peligros de las calles.

SITUACION ACTUAL DEL MARKETING

Social

La trata y el tráfico de personas, en Bolivia, no solo se ha incrementado notoriamente en los últimos años, sino que es un tema que empaña la imagen internacional de nuestro País, puesto que es tipificado como un país de origen, transito y destino de decenas de mujeres – y quizás hombres - víctimas de estos delitos. A la vez, esta situación la hace mucho más vulnerable a los ojos de los traficantes de seres humanos, puesto que conocen la fragilidad de nuestros controles migratorios. Las agencias de empleos ilegales son un puente para el tráfico y trata de personas.

Los medios de comunicación están despertando al problema de la trata y trafico, pero en general la sociedad boliviana está respondiendo muy tarde, todavía no han conseguido transmitir socialmente todo su significado. Hay que hablar de nuevas formas de esclavitud, de la esclavitud del siglo XXI aquí, en nuestro propio país. Ya que eso ayuda más a entender el horror del problema.

En general el tratamiento de los medios de comunicación no ha ayudado a entender las causas, ni a identificar a las víctimas como tales. Pondremos un ejemplo. Cuando la policía realiza una investigación en un “club” da información a los medios, y estos relatan los hechos. Las mujeres explotadas, las víctimas, son tildadas de prostitutas, cuando en realidad son víctimas. Casi ningún medio cuestiona que se les detenga como a delincuentes por estar en situación irregular. El morbo marca en muchas ocasiones el tratamiento de la información y casi nunca muestra soluciones.

Al parecer el accionar de algunas autoridades de migración, llamadas a controlar el ingreso y salida de personas por las fronteras, es totalmente ineficiente o es que forman parte de estas mafias que se dedican al tráfico de humanos.

Esta es una situación que pone al descubierto la debilidad de nuestros organismos gubernamentales, sean estos de migración, policía o autoridades judiciales del lugar, los que de alguna manera socapan estas irregularidades, que se vienen dando desde hace muchos años.

Poderes ocultos detrás de la trata de personas con fines de explotación sexual la trata de personas con fines de explotación sexual está estrechamente ligada a otros delitos como el narcotráfico y la prostitución, y pienso que no estamos equivocados, puesto que son en estos lupanares1 donde se manifiesta en consumo de drogas, y donde las víctimas de trata trabajan como prostitutas.

1-. Lugar en donde se practica la prostitución.

Los hechos nos muestran que la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual, son hechos cotidianos que se lo ven, se los sienten o por lo

menos se los percibe en nuestro diario vivir, debido a que el número de prostíbulos y las famosas casas de masajes se incremento notablemente, y que la población se acostumbro a la presencia de estos garitos, puesto que se encuentran en pleno centro de la ciudad, lo paradójico es que uno de ellos, fue condecorado por una alta autoridad departamental, que considero que este local era un atractivo turístico para la ciudad de El Alto, sin darse cuenta que esta barra americana, era un lugar donde se concentraban algunas damas para “alternar” con los clientes.

Hoy en día existen distintas campañas de prevención contra la trata de personas alrededor del mundo. Muchas celebridades aclamadas ya se han unido a esta causa, así como variadas entidades religiosas. Sería bueno que en nuestra Bolivia existieran más campañas contra este delito.

Político

Bolivia: Reglamento de la Ley N° 263 Integral contra la trata y tráfico de personas, DS Nº 1486, 6 de febrero de 2013.

Hace más de un quinquenio que en Bolivia existe un Consejo Nacional de trata y tráfico de personas, el mismo que está bajo la tuición de Ministerio de Justicia, un organismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com