La unidad 731
jassohdz22 de Abril de 2013
438 Palabras (2 Páginas)323 Visitas
La unidad 731
La unidad 731 era una sección secreta del ejército imperial japonés durante la segunda guerra mundial. Algunas de las atrocidades cometidas por esta unidad son: La vivisección de personas vivas, incluyendo mujeres que habían sído previamente embarazadas por inseminación artificial, amputación de miembros que eran transplantados a otras partes del cuerpo, congelación de partes del cuerpo para analizar la gangrena producida, servir de cobayas con lanzallamas y en explosiones de granadas, inyección de enfermedades bajo la excusa de que eran vacunas, infección deliberada de enfermedades de transmisión sexual, como sífilis o gonorrea para estudiar los efectos en personas sin tratamiento, etc..
En razón a la inmunidad concedida a la firma del tratado de paz, los responsables de estos crímenes nunca fueron llevados a juicio ni pasaron tiempo en cárceles.
Experimentos realizados por la unidad 731.
• Disección de personas vivas para experimentos de laboratorio y en ocasiones asesinados simplemente para documentar la muerte. El número de personas utilizado para este fin iba de las 400 a las 600 cada año.
• A partir de la segunda mitad de 1940, las tropas agresoras japonesas empezaron el uso a gran escala de armas bacteriológicas, y desencadenaron todo tipo de enfermedades infecciosas como el cólera, el tifus, la pestilencia, ántrax, difteria y bacteria de la disentería.
• Congelaban a los prisioneros y los sometían a técnicas de deshidratación severas y documentaban la agonía.
• Los exponían a bombas para aprender a curar a los heridos japoneses. Bombardearon poblados y ciudades chinas con pulgas infectadas y dieron a los niños golosinas con ántrax. Después entraban para comprobar los daños a la población y se llevaban enfermos todavía vivos para abrirlos y perfeccionar el arma.
• Contaminaron las fuentes de agua.
• Algunos de los experimentos llevados a cabo allí incluían inyectar a los sujetos con bacteria causantes de la peste bubónica producidas en moscas infectadas, para luego registrar la evolución de la enfermedad e incluso disecarlos en estado consciente.
• Los japoneses no dejaron nada sin probar: hongos, fiebre amarilla, tularemia, hepatitis, gangrena gaseosa, tétano, cólera, disentería, fiebre escarlata, ántrax, muermo, encefalitis de las garrapatas, fiebre hemorrágica, difteria, neumonía, meningitis cerebroespinal, enfermedades venéreas, peste bubónica, tifus, tuberculosis y otras endémicas de China y Manchuria. Realizaron pruebas con cianuro, arsénico, heroína, con veneno de serpientes y de pez erizo. En este programa murieron más de 10.000 personas.
• Algunos murieron como consecuencia de las investigaciones. Otros fueron ejecutados cuando quedaron tan débiles que no podían continuar en la Unidad 731 y en otros tantos puntos se hicieron tests con insectos, y todo tipo de gérmenes. Se probaba la resistencia humana al botulismo, ántrax, brucelosis, cólera, disentería, fiebre hemorrágica, sífilis y también la resistencia a los rayos X.
...