ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La velocidad es un tipo de trabajo que se obtiene a través de una energía el cual tiene que apegarse a determinadas leyes pero que al final obtenemos una determinada temperatura


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.715 Palabras (11 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 11

Detrás de todo el trabajo o acción que hay en el mundo se encuentra un factor que analizando más a detalle nos encontramos con la emanación de energía de los cuerpos al sufrir un estímulo pero debería haber otro factor muy independiente pero por el momento no encuentro la lógica para ese caso, en lo que respecta dedicara el momento para analizar los siguiente:

La velocidad es un tipo de trabajo que se obtiene a través de una energía el cual tiene que apegarse a determinadas leyes pero que al final obtenemos una determinada temperatura

Otro caso:

Al aplicar energía calorífica a un recipiente con cualquier tipo de sustancia este presenta dos caso, existe el compartir esas energía con el recipiente para que sean iguales y dicho esto la sustancia que se encuentra dentro del recipiente empezara a reaccionar por el estímulo dando la resultante que hay un cambio de temperatura.

Y es eso en factor que afecta a todas las partículas que se encuentra en nuestro entorno por así decir, todo tiene un inicio y un fin. A de haber algo que no nos percatamos, algo tan simple que nos cuesta trabajo reconocer.

Analice todo el conocimiento que tengo por ahora y no doy con otra resultante siempre está presente una temperatura, para cada caso encuentro una limitante que dice a todo cuerpo corresponde un espacio y un tiempo pero asu vez una función por cumplir.

Que acuerdo nos sujetamos para estas limitantes en lo que a mi concierne no vemos el tema desde otro ángulo que sea coherente de medir.

Con lo antes dicho veremos cómo a través del tiempo se dio esta resultante sobre el factor temperatura.

Todo descubrimiento realizado hasta hoy es a través de la observación de los fenómenos que ocurren en la naturaleza y fue así que al colocar un metal a las llamas del fuego, daba a la llama un color diferente. Así se fue dando todo este modelo en razón con la temperatura.

Unos cuantos científicos de esa época se vieron más que interesados en por qué sucede este fenómeno de la naturaleza.

Como con la luz está siempre presente en la vida desde que se creó este universo pero que no le damos la razón del porqué fue hasta que empezaron a realizar una serie de paso o método para medir, comprender y reflexionar en términos simple una experimentación que se veía limitado por la tecnología de ese tiempo.

Estaremos de acuerdo que toda experimentación nos da un resultado bueno o diferente alo esperado es un resultado.

Lo que resultó de la experimentación de esos científicos de la época fue que un haz de luz está compuesta por diferentes tonalidades de luz que no son percibidas por el ojo humano-

Y qué tiene relación tiene esto con la temperatura, que cumple con la teoría cinética para las leyes de la termodinámica.

Pero la teoría de la cinética nos dicta una pregunta ¿es el comportamiento microscópico compatible con las leyes macroscópicas que rigen el comportamiento de las sustancias? esa parte de la física es la que ha estudia al pasar de los tiempos y gracias a sus investigaciones de los científicos y sus discípulos es qué hemos avanzado en cuestión de ese tema que sigue siendo verídico hasta la fecha y qué podría ser derrumbada si se encuentra la variable que falta y no nos percatamos de ella.

Por otra parte usamos este término sin antes conocer sus orígenes.

Que en lo personal midiendo en tiempo en que se desarrollo todo esta teoría o modelo no estan vieja y para entender mejor cómo se desarrolla esto tendremos, física Newtoniana y física de Maxwell que son física Clásica, y física moderna qué es la física cuántica postulada por Einstein, una de las características de los experimentos moderno de qué consisten principalmente de la medición

La primera medición de un calor específico se realizó por el Físico-Químico ingles Joseph Black se dio cuenta de que diferentes cuerpos, de masas iguales requieren de diferentes cantidades de energía calorífica para elevarlos a las mismas temperaturas lo cual no decía que algo pasa, un principio que se saca de aqui es cuanto tiempo retiene un cuerpo la energía calorífica y qué tan rápido la absorbe. Rápido cuánto tiempo lleva calentar un metal ligero o suave a un metal pesado y cuánto les lleva a perder ese calor. Dando lugar a lo que se conoce como radiación.

Otro Científico alemán de nombre Kart Codwre Max Planck analizó los datos obtenidos de la radiación qué emiten al sufrir un cambio de energía calorífica, percatandose qué los átomos y las moléculas generaban pulsaciones qué más adelante darían nombre a esto como fotones qué son así como pequeños paquetes de energía liberado por la excitación. para más claridad prende una vela en medio de la oscuridad y notaras qué la luz emitida va en frecuencia y no es continua lo cual se creía en ese tiempo y fue muy debatido.

Cabe destacar que estos conceptos fueron las bases experimentales para la teoría cuántica Sorprendentemente no se a cambiado mucho el concepto de los átomos y partículas con todo lo anterior se refuerza a tal grado de precisar su estructura.

Sucedió a inventarse los primeros refrigeradores encontró qué el calor específico no tenía, a está temperatura , el mismo valor qué tenía a temperaturas ambiente. Con el desarrollo de la termodinámica se pudieron diseñar y construir estos aparatos que, una vez disponibles, hicieron posible medir las propiedades termodinámicas de las sustancias a bajas temperaturas, y como se encontraron contradicciones con las predicciones de la teoría cinética entonces conocida. Los resultados de estas mediciones fueron el fundamento de la formulación de la tercera ley de la termodinámica. Por otro lado qué pasa con los cuerpos al sufrir una pérdida de temperatura cambia los resultado obtenido de acuerdo a los postulados hechos en al que entonces.

Sucedió a inventarse los primeros refrigeradores encontró qué el calor específico no tenía, a está temperatura , el mismo valor qué tenía a temperaturas ambiente.

Fue así qué se dio a la tarea de experimentar qué sucede ante este fenómeno por qué el calor específico debe de ser siempre el mismo, sin importar a qué temperatura se encuentre la sustancia.

Así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com