ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La velocidad media


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  Tareas  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

d) Calcular con el cronometro el tiempo que demora en recorrer desde cada uno de los puntos hasta el punto C y luego desde el punto C hasta los puntos que están por debajoa de el (siempre soltando la rueda en el punto A) y anotarlos en la tabla.

PARA EL EXPERIMENTO # 02

a) Para establecer la aceleración divida el tramo a recorrer en puntos que estén situados a 10, 20, 30 y 40 cm. De un origen común A.

b) Suelte la rueda siempre del punto A, mida los tiempos que demora en recorrer AA1, AA2, AA3, y AA4.

c) Utilizando dichos datos y una formula que mencionaremos en el marco teorico encontrar las velocidades instantáneas en los puntos intermedios de los tramos respectivos AA1, AA2, AA3, y AA4.

d) Anotar todo en una tabla y luego graficaremos las velocidades instantáneas en función de los tiempos dados por la ecuación que también se mecionara en el amrco teorico.

4. MARCO TEORICO

VELOCIDAD.

Es una magnitud física vectorial que nos expresa la rapidez con la cual un cuerpo cambia de posición .En función del intervalo de tiempo relativamente grande o pequeño, podemos establecer dos tipos de velocidades la velocidad media y la velocidad instantánea.

VELOCIDAD MEDIA

La velocidad media de un móvil, se define como el cociente del desplazamiento dividido entre el tiempo trascurrido.

VELOCIDAD INSTANTANEA ()

La velocidad instantánea en un tiempo dado, se define como el límite que tiende la velocidad media cuando el intervalo de tiempo tiende a cero. También se le conoce como la derivada de la posición respecto al tiempo.

Pero esta expresión matemática vendría a ser la definición de la derivada por lo tanto se dirá que la velocidad instantánea será la derivada de la ecuación de la posición () con respecto del tiempo que quedara expresada así

Ahora bien la ecuación anterior puede ser expresada de la siguiente manera y luego podemos integrar miembro a miembro

Quedando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com