ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE VELOCIDAD MEDIA PROPULSIVA BIOMECÁNICA


Enviado por   •  4 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS AMBIENTALES Y APLICADAS

TALLER DE VELOCIDAD MEDIA PROPULSIVA

BIOMECÁNICA

Profesor:

Daniel Oliveros

Integrantes:

Daniela Calle

Sara Carreño

Jennifer Sosa

Camila Sánchez

Sergio Calle

Juan Pablo Ramírez

Miguel Rubio

Cristian Castellanos

Bogotá D.c

07/11/2017

INTRODUCCIÓN

El taller se realizó con la finalidad de determinar la velocidad que se alcanza al realizar una sentadilla ejecutándola con tres diferentes pesos con un total de diez repeticiones.

METODOLOGÍA

Los sujetos que realizaron el test, todos realizan actividad deportiva por lo tanto poseen un buen estado físico. Los pesos de estos sujetos se encuentran entre 53 a 63 Kg.

De acuerdo con esto, inicialmente se calculó el peso con el que se realizó la sentadilla con un 10, 15 y 20 % de la masa corporal.

Con anterioridad a la toma de datos, se efectuó un calentamiento el cual estuviera relacionado con el ejercicio a realizar, con la finalidad de predisponer al cuerpo al ejercicio con los diferentes pesos. Para la finalización del calentamiento se realizó un trabajo de sentadillas de diez repeticiones enfocado en la ejecución de esta, haciendo énfasis en que todas las repeticiones se ejecutaran de la misma manera, recorriendo la misma distancia tanto en bajada como en la subida.

Test

El test realizado consiste en realizar diez repeticiones con cargas del 10, 15 y 20% de la masa corporal, ejecutándola en el menor tiempo posible. Cabe aclarar que se realizó de forma progresiva de menor a mayor peso. Entre cada serie se le dio al sujeto dos minutos de descanso.

Para calcular la Velocidad media propulsiva se utilizó la siguiente ecuación:

VMP=[pic 1]

Velocidad Media Propulsiva (Velocidad de ejecución)

Cuando nos referimos a la velocidad de ejecución estamos haciendo hincapié sobre el desplazamiento de la carga que estamos movilizando. Los autores han demostrado que los estímulos sobre el sistema muscular y nervioso cambian radicalmente con la modificación de este parámetro, el cual se debe adaptar al objetivo que se desea: hipertrofia, rendimiento deportivo, potencia… Por lo tanto ya no solo importa el número de repeticiones y series para incidir sobre una manifestación determinada de la fuerza, sino que también es indispensable conocer la velocidad a la que ejecutamos el movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (550.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com