ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida intelectual


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

La vida intelectual

Su espíritu, sus condiciones, su método

A.-D. Sertillanges, OP

Primeramente el autor trata de comunicar el clima espiritual para la gestación del pensador, para su evolución, progreso, su inspiración y su obra .

Comienza haciéndonos una pregunta que dice “¿Quieres hacer una obra intelectual ?“contestando de una manera muy correcta, el autor nos dice que debemos comenzar creando un habito de recogimiento, una voluntad de desprendimiento que nos pueda hacer aptos para la obra, en pocas palabras nos dice que debemos alcanzar el estado de gracia intelectual ya que si no se tiene no se podrá realizar cosas que valgan la pena.

La vida intelectual es según el autor ese modo de vivir que se orienta al conocimiento y que merece el nombre de conocimiento libre, este libro trata “del clima espiritual que propicia el nacimiento del pensador, su evolución, su progreso, su inspiración, su obra“.

Cuando se habla de vocación se tiene que mencionar a aquellas personas que hacen del trabajo intelectual su ocupación, ya sea que se dediquen de tiempo completo al estudio o que simplemente vean esto como un alimento al espíritu. Una de las cosas que más vale es una voluntad profunda, una voluntad de lograr ser alguien, llegar a ser algo, libros pueden haber muchos pero en realidad solo se necesitan unos pocos si lo que se tiene es voluntad.

El hombre de pensamiento tiene que cuidar de su filosofía ya que es realmente especial, ademas de que debe reforzarla constantemente.

Es recomendable que tengas una vida al aire libre, sesiones de ejercicio y respiraciones profundas y largas, junto con el cuidado de la alimentación saludable y del buen sueño ya que estas son una practica excelente.

La vocación intelectual es lo contrario a la acción así como la vida contemplativa y la vida activa siempre han estado opuestas, surgiendo de mentalidades y aspiraciones. La contemplación es recogimiento, la acción es expansión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (296.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com