ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Vida Intelectual Del Economista


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 4

Un economista tiene que ser integral, tener conocimientos de matemática, historia, política y filosofía. Es una disciplina sencilla la cual muchos no logran concretarla, tienen que entender toda la simbología y hablar con palabras. Al mismo tiempo tiene que ser lejano e incorruptible y tan cercano a la tierra como un político.

El economista se propone dos objetivos diferentes:

Suministrarle ingresos o una estabilidad económica a la sociedad, haci podrán tener una mejor calidad de vida y también se propone que el estado obtenga una entrada de dinero suficiente para haci costear los servicios públicos y enriquecer la sociedad, como a la persona que ejerce o posee la autoridad suprema.

También podemos decir que la economía es la ciencia de las leyes sociales, rigen bienes y repartición de materiales y haci satisfacer todas las necesidades que pueda tener una sociedad.

La economía estudia la ciencia de la conducta humana, como la causa del bienestar material e investiga los fenómenos del mercado, determina las tasas de cambio que se recibe en la misma medida en que se dan los bienes y servicios y estos se negocian en los mercados.

La investigación científica no se puede realizar con la mente en blanco se tiene que tener información, indagar ya que el resultado sería un caos total

“Todo pensar envuelve un juicio “, todo pensamiento tiene la facultad de entendimiento que permite distinguir una cosa de otra y valorarlas.

No puede haber una investigación científica, si no se convencen de que existe un orden entre objetos y un hecho imprevisto, hay ciertas necesidades primordiales tales como es alimento, la bebida, el vestido etc. Como podrían satisfacer sus necesidades si dependen de cualquier circunstancia que pueda suceder, pero la multiplicación de contradicciones genera características que son comprendidas desde su interior y el objeto de la economía política es descubrir estas características necesarias. Si este orden no llegara a darse le darían poca importancia y seria un caso aislado

Un economista no puede pasar por alto formaciones distintas a las suyas propias e ignorarlas, esta actitud terminaría impidiendo su capacidad de distinguir una cosa de la otra, ya que tiene que ser critico no puede obviar los pensamientos de otros economistas ya que teniendo otras opiniones podría ser mas objetivo a la hora de exponer un tema.

En la economía la matemática tiene dos significados el primero se refiere a números, cantidades y a un lenguaje especial y el segundo significado es un libro escrito por Dios en lenguaje matemático, esto quiere decir que dios creo la naturaleza, pero esto no puede ser probado científicamente.

El conocimiento económico, tiene estrechas afinidades con lo que es el número y la cantidad.la economía es una ciencia matemática puesto que trata todo el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com