ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Intelectual


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  1.095 Visitas

Página 1 de 3

LA VIDA INTELECTUAL

EL OFICIO DE PENSAR.

Pensar tiene mucha relación con la inteligencia y para ello debemos conocer primero el término inteligencia: capacidad de entender y asimilar información para así poder utilizarla en la vida cotidiana. Teniendo una buna inteligencia podemos organizar bien nuestras ideas y esto significa darle un buen uso a nuestro conocimiento en nuestros problemas que se nos presentan día a día, creando una sociedad justa en pensamiento social.

Para tener una buena vida intelectual primero debemos tener una interrogante, esto nos llevara a buscar o más bien dicho “pensar” la resolución a esa interrogante, sin darnos cuenta desde ese momento nuestro intelecto funciona y en ocasiones ni nos percatamos de eso ya que es algo que usamos todos los días para cualquier situación desde el momento en que nos despertamos. Una aplicación de nuestro intelecto es como usamos nuestros conocimientos para desempeñar nuestra profesión, en la cual aplicamos nuestra parte técnica, todo esto reflejado en las ciencias, artes, docencia, etc.

Mencionamos antes que el intelecto puede ser activado por una interrogante pero esto no siempre debe ser así, también debemos ordenar nuestras ideas y respuestas que nosotros ya tenemos o que hayamos, todo esto lo podemos lograr con el trabajo diario de estudiar, tener un buen habito de búsqueda y no esperar que todas las respuestas y soluciones a nuestros problemas lleguen de la nada, así no lograremos una disciplina concreta de inteligencia; por otra parte si nuestro habito de estudio es escaso solo nos construiremos obstáculos y tendremos una reflexión pasiva acerca de nuestros problemas o nuestra interrogante impidiendo la labor de profundizar en el tema y solo nos quedaremos con lo superficial, siendo de alguna manera conformistas.

En ocasiones nuestra responsabilidad de pensamiento, reflexión o intelecto se pueden ver afectadas por factores como la euforia y la depresión, tal vez esto puede ocurrir porque nos desanimamos al saber que aún nos falta mucho camino por recorrer y con ello muchas cosas que aprender; tomando en cuenta que no todas las personalidades son iguales, pueden haber personas que su intelecto sea demasiado constructivo y audaz y otras personas con un ánimo más minucioso y lento pero seguro de llegar a su objetivo, esto depende de cada persona.

LOS PASOS DE LA VOCACION INTELECTUAL Y PROFESIONAL.

La vocación es un impulso que sentimos las personas para realizar alguna tarea; esta vocación no siempre aparece a temprana edad, en ocasiones, casi siempre, las personas deben interactuar con su entorno y ser muy observadores para que vaya saliendo su parte de vocación hacia algún quehacer, la aptitud debe surgir de manera natural sin vernos influenciados por otras personas. La vocación en ocasiones suele surgir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com