La vida y la muerte Sherren Londoño
Sherren LondoñoEnsayo20 de Abril de 2017
766 Palabras (4 Páginas)364 Visitas
La vida y la muerte
Sherren Londoño
¿Que tan cerca estamos de la muerte, y que tan lejos estamos de vivir plenamente? La vida y la muerte son dos factores los cuales siempre nos preocupan y nos ponen a pensar, pensamos en como sera la muerte, antes de vivir la vida. Para algunos, la muerte suena como algo terrorífico, para otros no puede ser mas terrorífica que la propia vida, y hay otros, que siempre creyeron terrorífica a la muerte, pero por experiencias y desilusiones de la vida, cambiaron a pensar que la vida puede ser igual o peor a la propia muerte.”La luz difícil” es un libro escrito por un autor muy reconocido, llamado Tomás Gonzáles, este libro muestra como la vida puede cambiar a una persona, y como la muerte puede sonar mucho mejor y mucho mas complacerá que la inigualable vida. A pesar de todo esto, hay algo que no se puede negar, y esto es que aunque lo queramos o no, la muerte siempre llega de una manera o otra.
Jacobo, es uno de los hijos del protagonista de la novela (David). Jacobo durante la novela fue una persona muy alegre y aferrada a la vida, en realidad toda la familia de David lo era. En el capitulo doce del libro se puede ver como David lo afirma diciendo "Ninguno quería la muerte, ni él, ni ella, ni yo, ni nadie, y la vida se aferra a este mundo con algo parecido al desvarío”. Sin embargo, como todo en la vida, nada es permanente y este pensamiento no duro por siempre. Jacobo sufrió un accidente auto movilistico lo cual lo dejo parapléjico, después de este atroz accidente Jacobo ya no quería vivir mas, quería liberarse de todos los dolores que la vida que tanto había adorado le estaba brindando. Con estos hechos podemos ver que aunque la muerte parezca muy cruel, realmente para muchos es sinónimo de liberación, también podemos ver como las circunstancias y golpes de la vida pueden cambiar el pensamiento de una persona de manera drástica y fría.
La muerte es algo inevitable, y aunque muchos la traten de evitar esto es una de las cosas imposibles en la vida, probablemente es lo único imposible. David, el protagonista de la Novela, después de muchos años de alegrías y tristezas finalmente estaba esperando la muerte de manera calmada y consciente. La estaba esperando recordando todo lo que había vivido en su larga vida, recordando todas las tristezas, desilusiones, alegrías y las cosas maravillosas y horribles que nos brinda la vida diariamente. David recuerda como su hijo Jacobo quizo acabar con su vida para liberarse y para poder sentirse pleno nuevamente, recuerda como guardaba la esperanza de que esto no pasara y de que Jacobo se arrepintiera a ultimo minuto. David ya había aceptado su destino, y había aceptado que tarde o temprano la muerte llega, llega de diferentes maneras y en momentos inoportunos, pero así es , impredecible, inoportuna e inevitable.
Cada situación y cada momento representan algo, La muerte por ejemplo representa libertad y satisfacción para muchas personas. La vida cansa y no es fácil, en cambio la muerte lo es. Al morir todo lo que alguna vez fuimos o hubiéramos llegado a ser queda atrás, toda nuestra esencia como humanos queda convertida en polvo, queda convertida en nada. Por esto, es una liberación total, es algo que no tiene vuelta atrás y que es totalmente único e irreversible. Al final, solo quedan los recuerdos de lo que alguna vez fuimos, de lo que alguna vez amamos, de lo que alguna vez admiramos, y de lo que alguna vez odiamos. Queda el recuerdo de una vida llena de innumerables tristezas y alegrías, queda el recuerdo de una persona que aunque tuvo el privilegio de vivir, también tiene el privilegio o la consecuencia de morir.
La vida y la muerte son dos pensamientos que normalmente nos asustan, y en momentos nos alegran. Son opuestos los cuales
...