ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vinculación de las Ciencias Naturales con otras asignaturas y los momentos propicios para establecer la vinculación durante la clase


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Informes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

La vinculación de las Ciencias Naturales con otras asignaturas y los momentos propicios para establecer la vinculación durante la clase.

Las Ciencias Naturales se vincula con:

• Español

• Matemáticas

• Geografía

• Historia y

• Educación Cívica

Como lo mencione las ciencias naturales son una materia, la cual se relaciona con todas las otras materias que cursan los alumnos en el nivel primaria, muchas veces ni los docentes, ni los alumnos, nos imaginamos lo significativas que son las ciencias naturales en nuestra vida, ya que están son todo lo que nos rodea. Ésta necesita apoyarse en otras materias, para que su estudio sea más eficaz, por ejemplo si desconocemos una palabra tenemos que hacer y uso de nuestro diccionario, y para saber utilizar éste necesitamos del español.

A continuación mencionaré la vinculación que menciona en los libros del maestro.

Entre el español y las ciencias naturales se da a notar la importancia al fortalecimiento de la función comunicativa del lenguaje. Ya que en si las ciencias naturales pretende que el niño incorpore en sus expresiones verbales y escritas ciertos términos que son propios de las ciencias naturales y que le permitirán explicar los fenómenos y procesos naturales.

Los momentos indicados dentro de la clase para reforzar y practicar son: la elaboración de textos, la participación en discusiones siguiendo normas de intervención dentro de un ambiente de respeto, el uso del diccionario, y la búsqueda de información en diferentes fuentes de consulta (libros, revistas, periódicos o entrevistas a personas adultas.

Por otro lado, la relación que tiene con matemáticas se da en el momento en que los alumnos necesitan de la lectura, elaboración y análisis de tablas y gráficas, al usar unidades de longitud, peso y capacidad, ya que esto es indispensable en el tratamiento de algunos contenidos de ciencias naturales.

Por último se vincula también con las materias de historia, geografía y educación cívica, pues en ellas estudian temas que guardan intima relación. Como en el caso de los referentes a los cambios en las formas de vida a través del tiempo, los recursos naturales de la entidad, el deterioro ambiental y su localización, la protección del ambiente, las principales actividades económicas, el uso y cuidado de los servicios públicos, etc. En esta última vinculación es importante mencionar que en el primer ciclo de educación primaria, las materias de historia geografía y Educación Cívica están juntas en un sólo libro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com