ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La viruela


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Síntesis  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Noviembre de 1798

La viruela se presenta cada vez más, para ello empecé a investigarlo y así encontrar una cura.

Al empezar la investigación note una peculiar enfermedad de la naturaleza, muy parecida a la viruela que está afectando a la población, me refiero a la viruela de las vacas.

La misma, provoca erupciones en las ubres de las vacas, estas erupciones son similares a las que producen la viruela humana.

Primeramente, las lecheras fueron contagiadas al ordeñar a las vacas, la enfermedad se propagó por toda la granja hasta que la mayoría del ganado y los domésticos sufrieron sus desagradables consecuencias.

Pero lo que verdaderamente llamó mi atención fue que la persona que ha sido afectada por la viruela de las vacas es inmune a la viruela humana, incluso al tener contacto.

Para observar mejor cómo evolucionaba la infección, inoculé la viruela vacuna a un niño de 8 (ocho) años quien se encontraba totalmente sano. La vacuna procedía de la pústula del brazo de una ordeñadora, a quien había contagiado la vaca de su señor. El 14 de mayo de 1796 se la inyecté al niño a través de dos cortes superficiales en el brazo, cada uno de los cuales tenía la anchura de un pulgar.

Durante 10 días sufrió malestares, pero luego volvió a encontrarse bien. La zona de los cortes evolucionaba hacia la fase de supuración, ofreciendo exactamente el mismo aspecto que adquiere la materia virulosa.

 Para cerciorarme de que el niño, levemente infectado por la viruela vacuna, había quedado realmente inmunizado contra la viruela humana, el 1 de julio le inyecté materia virulosa que había extraído con anterioridad de una pústula humana. Se la aplique profesamente mediante varios cortes, pero no dio lugar a ningún ataque de viruela.

Tras analizar en casos similares concluí que la vacunación con viruela vacuna es un método efectivo para la inmunización contra la viruela humana ya que no producía pústulas, no ocasiona riesgos de muerte ni es foco de contagio a través de las personas vacunadas.

Fuentes bibliográficas

  • Descubrimiento de la Vacuna contra la Viruela

https://www.vacunas.org/icual-fue-la-primera-vacuna/

  • Edward Jenner “On Vaccination Against Smallpox”

https://ebooks.adelaide.edu.au/j/jenner/edward/vaccine/complete.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com