ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La viscosidad dinámica y la cinemática


Enviado por   •  1 de Julio de 2020  •  Informes  •  1.613 Palabras (7 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 7

“AÑO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA SALUD”

INFORME N° 003-2020-JKVH/FQGP3-ESME-UNJBG

A                :        Ing. Antoni W. Hinojosa Franco

Docente de Practica de Fisicoquímica Metalúrgica

De                :        Est. Jhonn Kenedy Hilcanqui Huarahuara

Estudiante del Curso de Fisicoquímica Metalúrgica

                         Código N°: 2019-103025

Asunto                :        Informe de Practica del día 23/06/2020

Referencia        :         Clase Virtual del día martes 23 de junio del 2020

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. Para saludarlo e informarle sobre las actividades realizadas en la Clase de Practica del Curso de Fisicoquímica Metalúrgica con fecha 11/06/2020, en los siguientes puntos.

  1. Introducción

La viscosidad dinámica y la cinemática son valores que determinan el movimiento que tiene un determinado líquido o fluido bajo condiciones específicas.

La viscosidad dinámica y la viscosidad cinemática son conceptos necesarios para relacionar las fuerzas que generan el movimiento y la velocidad en un líquido.

Para entender ambos conceptos, es necesario tener en cuenta que la viscosidad de un fluido es determinada por el nivel de cohesión de las moléculas. Los líquidos tienen una cohesión entre sus moléculas más débil que un sólido y más fuerte que un gas, lo cual les otorga la fluidez que los caracteriza. Mientras menor es la interacción entre las moléculas de un líquido, menor es su viscosidad, por lo tanto, existe menor rozamiento.

  1. Viscosidad dinámica

La viscosidad dinámica, también llamada viscosidad absoluta, es la resistencia interna entre las moléculas de un fluido en movimiento y determina las fuerzas que lo mueven y deforman.

la Ley de Newton de la viscosidad representada en la siguiente fórmula:

[pic 3]

donde:

Ft: fuerza tangencial

 : viscosidad dinámica [pic 4]

: superficie[pic 5]

: velocidad de una placa respecto a otra [pic 6]

: espesor de la lámina liquida  [pic 7]

  1. Viscosidad cinemática

La viscosidad cinemática relaciona la viscosidad dinámica con la densidad del líquido. Teniendo el valor de la viscosidad dinámica se puede calcular la viscosidad cinemática de un fluido con la siguiente fórmula:

[pic 8]

Donde:

 : viscosidad dinámica [pic 9]

: viscosidad cinemática[pic 10]

 densidad[pic 11]

  1. Objetivo de la practica
  • Complementar la parte teórica mediante la determinación experimental en casa de forma casera de la viscosidad de muestras de fluidos y demostración de confiabilidad
  • Complementar la parte teórica mediante la determinación a través de un laboratorio virtual realizado en la sesión de clase  
  1. Aspecto de seguridad
  1. Charla de seguridad

Se tocó el tema de “Prevención de las Lesiones de Columna” dicha charla estuvo bajo la responsabilidad del estudiante VARGAS PARI, GUIDO ANTONIO.

De los expuesto por mi compañero puedo comentar En prácticamente todos los sectores de actividad nos vamos a encontrar con tareas que impliquen manipular cargas manualmente, desde la industria pesada hasta el sector sanitario, pasando por todo tipo de industrias y servicios. En estos tiempos vivimos o se puede ver e esfuerzo que hacen el personal se sobrecargar más de su límite por ejemplo en el mercado Grau cuando hay desempaque del camión

Las lesiones más frecuentes son, entre otras: contusiones, cortes, heridas, fracturas y sobre todo, lesiones musculo esqueléticas. Estas últimas se pueden producir en cualquier zona del cuerpo, pero son más sensibles es la espalda. Por todo ello, si en algún momento tienes que manipular manualmente una carga, es muy importante que conozcas las claves para el manejo seguro de cargas.

Para la próxima sesión de clase, el tema a tratar será “Primeros Auxilios-Desmayos”, cuyo expositor será el Est. DIAZ GOMEZ, DAVID JOEL. Con código universitario 2019-103033.

  1. Equipos de Protección Personal

Para el desarrollo del presente laboratorio es necesario contar con los siguientes EPP:

  • Guates de nitrilo
  • Lentes de seguridad
  • Mascarilla
  • Guardapolvo

En la actualidad tal vez no podamos hacer las clases o las prácticas de laboratorio en forma presencial, pero es necesario portar los EPP. Mencionados y se tiene que actuar como si estaríamos en forma presencial.

  1. Herramientas de gestión

  1. Aspecto Académico
  1. Tema tratado en clase

El Tema tratado en clase fue: “Determinación de la Viscosidad”.

Es preciso mencionar que, durante la sesión de clase, se presentó sub temas relacionados con la determinación de a viscosidad. A continuación, detallo el desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (285.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com