ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética profesional y la gestión del talento


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

ETICA Y GESTION DEL TALENTO HUMANO

ROCIO LOZANO ANGARITA

Conceptos Básicos

Profesor:

Carlos Adolfo Robles Acosta

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

PROGRAMA DE FORMACION VIRTUAL

ETICA Y GESTION DEL TALENTO HUMANO

BARRANCOMINAS

2014

INTRODUCCION

En la actualidad los empleados tienen expectativas diferentes acerca del trabajo que desean desempeñar. Algunos empleados desean colaborar en la dirección de sus puestos de trabajo, y quieren participar en las ganancias financieras obtenidas por su organización. Otros cuentan con tan pocas habilidades de mercado que los empresarios deben rediseñar los puestos de trabajo y ofrecer una amplia formación antes de contratar. Así mismo, están cambiando los índices de población y la fuerza laboral.

DESARROLLO

Todo obedece al despido justificado el cual no era para menos de dos locutores muy reconocidos en una de las emisoras musicales de entretenimiento de la ciudad de Bucaramanga, dejando claro que aunque ya se habían hecho muchas advertencias en la forma como estaban dirigiendo y empleando el lenguaje a la hora de realizar entradas al aire o al contestar llamadas a personas que participaban en concursos, tal vez para poder subir su retín o como forma de llamar la atención, pero sin importar su ética profesional y sin medir tal vez y no precisamente por desconocimiento sus consecuencias y mucho menos la imagen de dicha empresa, lo que origino descontento e inconformismo en muchos de los oyentes en vez de atraer su atención ya que estaban en horarios familiares logrando bajar el retín.

Y a pesar de que son personas muy preparadas la respuesta fue todo lo contrario a lo que esperaban y en tan poco tiempo paso de ser una de las emisoras de popularidad a ser criticada por la forma como estaba siendo dirigida por sus representantes y dirigentes dejando mucho que decir y que pensar; tal vez su propietario no tuvo un asesoramiento adecuado de sus dirigidos y de sus dependencias ya que la culpa no solo radicó en los locutores sino en quienes lograban sacar a diario el programa al aire.

Así, queda demostrado y podríamos decir que no solo basta con decir que soy el dueño de la empresa y dejar las responsabilidades a personas que aun que demuestran ser eficientes no siempre tienen el sentido de responsabilidad y en especial de ética moral y pertenencia para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com