ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y GESTION DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: ETICA Y GESTION DEL TALENTO HUMANO

Ahora en esta era de globalización y la era digital, las organizaciones han tenido que transformarse , con lo importante de la comunicación y la necesidad de establecer redes en todo el mundo ha sido totalmente necesario que la parte humana juegue un roll vital en esta interacción diaria, de ahí que ha surgido una preocupación por la gestión del talento humano y la dirección de personas, en la medida que ambas llevan a las empresas a crecer en todos los ámbitos posibles; no sólo en términos de productividad, posicionamiento, sino de sustentabilidad y responsabilidad social.

La gestión del Talento Humano se establece como aquella planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también la capacidad de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directamente o indirectamente con el trabajo.

Cada ser humano es un fenómeno sujeto a cambios así mismo influenciado de muchas variables y entre ellas las diferencias en cuanto a aptitudes y patrones de comportamientos que podrían llegar hacer muy diversos. Para las organizaciones es fundamental crear un equipo humano óptimo ya que constituye el elemento básico por el cual se deben preocupar y siempre encontrar un capital humano acorde a las necesidades de la empresa más aun eficiente y comprometida con la labor o razón social por la cual se trabaja día a día. Por otro lado.

La gestión del Talento Humano ha venido evolucionando a lo largo del tiempo, hoy podemos ver que su importancia está siendo reconocida cada vez más en las organizaciones, los gerentes señalan que los resultados del negocio dependen mucho de las decisiones que tome el área de recursos humanos, desde los procesos de selección y contratación, acordes con las funciones a desempeñar por las personas seleccionadas y a sus perfiles, hasta los procesos de capacitación desarrollo y retención del recurso humano. En gran medida las organizaciones dependen directa e irremediablemente de las personas, para operar, producir bienes y servicios, atender a los clientes, competir en los mercados y alcanzar objetivos generales y estratégicos. Es seguro que las organizaciones jamás existirían sin las personas que les dan vida, dinámica, impulso, creatividad y racionalidad.

Ahora bien, en el caso de esta interacción humana, como se ha dicho es fundamental que el comportamiento humano sea perfecto, y que la Ética humana sirva de pilar para el trato en estas interacciones, y si bien la educación comportamental debe venir desde casa, es claro que cada lugar, espacio y cada momento es propicio para el aprendizaje de la misma, no solo el hogar, sino también la escuela, el colegio las universidades, la iglesia, la cafetería de la esquina, entre otras deben ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com