ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética, su objeto social y culturalmente en


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Escrito Sobre Ética, Su Objeto de Estudio y Su Sentido Sociocultural.

Cuando uno estudia la moral, se descubre rápidamente la manera de descubrir un tipo de valores, a los cuales se les denominan morales, estos poseen la importancia de diferenciar el actuar del hombre y el de los demás seres animados. La Ética busca descubrir y comprender las relaciones que se establecen entre el actuar humano, los valores y las normas morales que se desarrollan en la vida social. De esta manera que la moral es parte de la vida humana. Ya que Los hombres no pueden vivir sin normas y valores. La Ética nos enseña que es la conducta moral y que Principios hemos de nombrar valores morales.

Desde mi punto de vista es el ser humano es el único capaz de poseer una moral y de obrar en consecuencia con ella ya que el hombre es un ser ético ya que el Sólo puede dirigirse hacia el futuro.

Sólo él puede formarse una idea de un estado de cosas más deseable y poner luego los medios necesarios para llevarlo a la realidad. El hombre puede protestar, ir al paro, manifestarse o sublevarse, con una visión de un estado de cosas que 'debiera ser'. Los demás animales sólo pueden morder, arañar, golpear o huir. La Ética nos muestra la conducta moral, la Ética estudia Los problemas que se suscitan todos los días.

El ser humano tiene unas características que se hace diferenciar del resto de especies existentes: el pensamiento abstracto y el lenguaje por los cuales este individuo es capaz comunicar ideas y tener la capacidad de conocerse a sí mismo y sus estados de ánimo.

La ética es ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad y su conducta humana y esta a su vez se relaciona estrechamente con las ciencias del hombre y también estrecha relación con las ciencias que estudian las leyes que rigen el desarrollo y la estructura de las sociedades humanas.

La ética no puede dejar de tener nunca como fondo la concepción filosófica del hombre que nos da una visión total de éste como ser social, histórico y creador. Toda una serie de conceptos que la ética maneja de un modo específico, como los de libertad, necesidad, valor, conciencia, solidaridad, etc. Presuponen un esclarecimiento filosófico previo. Asimismo, los problemas relacionados con el conocimiento moral, o con la forma, significación y validez de los juicios morales requieren que la ética recurra a disciplinas filosóficas especiales como la lógica, la filosofía del lenguaje.

La palabra Moral Se denomina al conjunto de creencias y normas de una persona denomina a una acción de buena o mala, Al conjunto de normas morales se le encía, solidaridad, etc. Presuponen un esclarecimiento filosófico previo. Asimismo, los problemas relacionados con el conocimiento moral, o con la forma, significación y validez de los juicios morales requieren que la ética recurra a disciplinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com