ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lab 3 Procesos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

En el presente informe tiene como objetivo establecer las diferencias que se presentan entre cada uno de los parámetros de corte (avance, profundidad y velocidad de corte) de los procesos de torneado, fresado y taladrado. Con el fin de lograr dichos objetivos, se resuelven una serie de problemas que involucren los parámetros de corte para cada uno de los procesos de mecanizado anteriormente mencionados. Para la resolución de dichos problemas se utilizaron tablas para hallar los rangos en los que los parámetros de corte varían dependiendo del material y del proceso de maquinado utilizado. También se estudió el ajuste de curvas para  estimar modelos de regresión entre parámetros de mecanizado con la finalidad de verificar su precisión. Finalmente, para el caso de la regresión lineal se estudiaron métodos de linealización para los casos en los que el ajuste lineal pierda exactitud.

Palabras claves: parámetros de corte, avance, profundidad, velocidad de corte, regresión lineal, ajuste de curvas.

Abstract

This report has as an objective to establish the differences between each cutting parameters (Forward, deepness, cutting velocity) of the processes of turning, milling and drilling. In order to achieve those objectives, a number of problems that involve the cutting parameters of the machining processes mentioned before are resolved. For the resolution of these problems, were used tables to find out the range in which the cutting parameters vary depending on the material and the machining process utilized. Also, curve fitting was studied to estimate regression models in order to verify its precision. Finally, for the particular case of linear regression, linearization methods were studied for the cases in which the linear fit losses its accuracy.

Keys Words: cutting parameters, forward, deepness, cutting velocity, linear regression, curve fitting.

Introducción.

Los procesos de maquinado consisten básicamente en la remoción de material  de una pieza de trabajo, buscando una forma final con dimensiones especificadas. Cada uno de estos procesos son llevados a cabo con herramientas y maquinas diferentes, pero buscando siempre la existencia de un movimiento relativo entre la herramienta y la pieza de trabajo.

Dentro de este gran grupo de procesos, existen tres de tipo convencional que son sumamente importantes: torneado, fresado y taladrado. Cada uno de ellos se realiza bajo ciertas condiciones o parámetros de corte que incluyen velocidad de corte, profundidad y avance, las cuales son determinadas según el tipo de operación, ya sea desbaste o acabado.

Es muy importante conocer los requerimientos y los límites de funcionamiento de la máquina para elegir adecuadamente los parámetros de corte, de tal manera que no se vayan a presentar fallas durante el proceso que afecten la integridad de la pieza y de la máquina-herramienta.

Conclusiones

  • Se concluyó que al variar los parámetros de corte de una operación de maquinado, es estrictamente necesario tener en cuenta las restricciones de la máquina herramienta para que el proceso analizado en el papel se pueda llevar a cabo en la práctica.

  • Se llegó a la conclusión de que la regresión lineal es de suma importancia a la hora de predecir los valores no conocidos en un rango de datos debido a su alta precisión y la efectividad en el ajuste de curvas.

  • Finalmente se pudo comprobar que los requerimientos de potencia aumentan a medida que aumenta el espesor de la viruta antes del corte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com