ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio DE BERNOULLI Y TORRICELLI


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  1.609 Visitas

Página 1 de 4

ECUACIÓN DE BERNOULLI Y TORRICELLI

Edwin Alexander Barrera Pacheco, Gustavo Adolfo Díaz Másmela, Jorge Enrique Bernal Castro, Gloria López Urbano

eabarrerap@libertadores.edu.co, gadiazm01@libertadores.edu.co, jebernalc@ulibertadores.edu.co, gilopezu@libertadores.edu.co

RESUMEN

En el experimento se utilizó un tubo en PVC de diámetro de 2 pulgadas y 51.4 cm de longitud con su respectiva tapa, con 5 orificios a diferente altura los cuales estaban tapados con plastilina, después de tener el tubo en posición se tomaron las medidas pertinentes tanto de la base como de cada uno de los orificios con sus espacios entre ejes y diámetros los cuales eran los mismos en los diferentes orificios y también la superficie donde se deseaba tomar la medida de la distancia del líquido con el fin de encontrar la relación hidrodinámica en un fluido contenido en un tubo y así observar la variación en cuanto a la salida del líquido, siempre teniendo en cuenta q tenían la misma presión y la fuerza ya que el tubo estaba en su punto máximo de agua en todas las pruebas. Empezamos a destapar el primer agujero de arriba hacia abajo y se tomó la distancia donde llegaba el agua gracias a su presión y así sucesivamente con los otro aguajeros siempre llenando el tubo a su máximo nivel.

PALABRAS CLAVE: Caída libre, movimiento parabólico.

INTRODUCCIÓN

El presente informe se da para el estudio fundamental de los fluidos y saber cómo funcionan las ecuaciones de Bernoulli y Torricelli, el teorema de Bernoulli aplicado a dos secciones de una tubería que transporta un fluido, traduce en términos analíticos el principio de la conservación de la energía.

Y como se pueden emplear en el estudio de fluidos laminares.

También se observar los resultados tomados del estudio y el análisis de los datos recogidos por medio de la experimentación netamente basada en la guía Nº2 de fundamentos de fluidos y termodinámica.

MARCO TEÓRICO

Se tuvo en cuenta los siguientes conceptos para el desarrollo del laboratorio:

Teorema de Bernoulli

[1] El principio de Bernoulli dice, de una manera sencilla, que sí un fluido pasa por un punto a una mayor velocidad la presión disminuye, y si pasa a menor velocidad la presión aumenta, para este tipo de movimiento por una línea de flujo o tubería no se tiene en cuenta la viscosidad, temperatura y el rozamiento.

Ecuación de Bernoulli:

h_1+(V_1^2)/2g+P_1/y=h_2+(V_2^2)/2g+P_2/y (1)

Si el tubo se encuentra abierto a la atmosfera:

V^1= √(2.g.(y_2-y_1)) (2)

Teorema Torricelli

[2] "La velocidad a la que sale un líquido por el orificio de un recipiente, es igual a la que adquiriría un cuerpo que se dejara caer libremente desde el nivel libre de líquido, hasta el nivel del orificio".

Vt= √(2.g.(h+(V_0^2)/(2.g)) ) (3)

MONTAJE EXPERIMENTAL

Materiales necesarios para el laboratorio

Generador de vapor

Equipo de dilatación lineal

Cinta métrica

Calibrador

Multímetro

Termocupla o sensor de temperatura

Se llenó con agua el generador de vapor a tres cuartas partes de su capacidad, y de esta forma se empezó el proceso de vaporización.

Se midió con la cinta métrica los diámetros internos y externos las longitudes de cada una de las varillas de aluminio, cobre y latón, a una temperatura ambiente.

Tabla 1: Datos experimentales

Parámetros/ Material Varilla de Latón Varilla de Cobre Varilla de Aluminio

D0 externo

D0 interno

L0

ΔL

T0

Tf

Df externo

Df interno

Después, se lleno el tubo de PVC con agua.

Luego se midió la altura H, distancia que corresponde entre el orificio de salida del agua y la altura máxima del agua en el tubo.

Por consiguiente, se midió también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com