ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Fisica N 11


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 5

LABORATORIO N° 11

COLISIONES

URIEL TARAZONA 1650212

YESICA GALVIZ 1650200

KAREN JULIET PEDRAZA 1650216

YENY PAOLA BUITRGO1650246

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD CIENCIAS AGRARIAS

INGENIERIA AMBIENTAL

FISICA MECANICA

CIUDAD DE SAN JOSE DE CUCUTA

2013

LABORATORIO N° 11

COLISIONES

URIEL TARAZONA 1650212

YESICA GALVIZ 1650200

KAREN JULIET PEDRAZA 1650216

YENY PAOLA BUITRGO1650246

PRESENTADO A:

JAIME DULCE MORENO

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD CIENCIAS AGRARIAS

INGENIERIA AMBIENTAL

FISICA MECANICA

CIUDAD DE SAN JOSE DE CUCUTA

2013

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION

2. OBJETIVOS

3. MARCO TEORICO

4. MATERIALES

5. ANALISIS DE RESULTADOS

6. CONCLUSIONES

7. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCION

En el presente informe vamos a dar a conocer un fenómeno muy común en la física como son las colisiones, el cual se relaciona en que dos cuerpos chocan, este fenómeno consiste en que un cuerpo con velocidad choca con otro sin velocidad o los dos cuerpos chocan con velocidad distintas de cero, con este informe daremos a conocer cada uno de las diferentes clases de choques y sus características presentadas.

2. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Analizar la colisión elástica e inelástica de dos cuerpos que se mueven sin fricción en una pista de aire.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

 Determinar la cantidad de movimiento de un cuerpo.

 Verificar el principio de conservación de la cantidad de movimiento.

 Comprobar la conservación de la energía en choques elásticos.

 Comprobar la no conservación de la energía en choques inelásticos.

3. MARCO TEORICO

Cuando dos o más cuerpos se aproximan entre sí, entre ellos actúan fuerzas internas que hacen que su momento lineal y su energía varíen, produciéndose un intercambio entre ellos de ambas magnitudes. En este caso se dice que entre los cuerpos se ha producido una colisión o choque. Es preciso recalcar que, para que se produzca una colisión, no es necesario que los cuerpos hayan estado físicamente en contacto en un sentido microscópico; basta que se aproximen lo suficiente como para que haya habido interacción entre ellos

La característica fundamental de una colisión es que las fuerzas que determinan lo que ocurre durante la misma son únicamente fuerzas internas (de interacción entre los distintos cuerpos que colisionan).

Como consecuencia de este hecho la velocidad del centro de masas del sistema durante la colisión va a ser constante ya que la aceleración del centro de masas es producida únicamente por las fuerzas externas que actúan sobre el sistema.

En una colisión intervienen dos objetos que ejercen fuerzas mutuamente. Cuando los objetos están muy cerca entre sí o entran en contacto, interaccionan fuertemente durante un breve intervalo de tiempo. Las fuerzas de éste tipo reciben el nombre de fuerzas impulsivas y se caracterizan por su acción intensa y breve. Un caso de este tipo de interacción, por ejemplo, es la colisión de dos carros que lleven montados parachoques magnéticos. Estos interactúan incluso sin llegar a tocarse, es lo que se considera colisión sin contacto.

Las fuerzas que se ejercen mutuamente son iguales y de sentido contrario. Si el choque es elástico se conservan tanto el momento lineal como la energía cinética del sistema, y no hay intercambio de masa entre los cuerpos, que se separan después del choque. Si el choque es inelástico la energía cinética no se conserva y, como consecuencia, los cuerpos que colisionan pueden sufrir deformaciones y aumento de su temperatura.

Momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com