ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Quimica


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA N° 3

PROPIEDADES FÍSICAS DE LA MATERIA

1.1. OBJETIVO.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

1.2. DETERMINACION DE LA DENSIDAD.

3.1.1. DETERMINACION DE LA DENSIDAD EN LÍQUIDOS

A. Método del picnómetro.

B. Método del alcoholímetro (densímetro)

3.1.2. DETERMINACION DE LA DENSIDAD EN SÓLIDOS

A. Método de la probeta.

3.1.3. DETERMINACION DEL PUNTO DE EBULLICION.

A. MÉTODO DE SIWOLOBOFF: Este método tiene la ventaja que requiere muy poca cantidad de muestra. Consiste en colocar en un tubo de ensayo una pequeña cantidad del líquido a ensayar, se introduce en el líquido un tubo capilar cerrado a la llama en su extremo más fino, el cual irá hacia arriba. El capilar sirve, de manómetro indicador del instante en que se igualan la presión de vapor del líquido y la presión atmosférica.

PROCEDIMIENTO: Se hacen tubos capilares estirando a la llama un tubo de vidrio fusible, se cortan de 5 a 6 cm de longitud y se cierran a la llama los extremos afilados. Se coloca en un tubo de ensayo, aproximadamente, 5 ml del líquido cuyo punto de ebullición se desea determinar y uno de los capilares, con el extremo cerrado hacia arriba. Se arma el dispositivo como indica el esquema de la Figura 8. Se calienta en baño agitando y se observa el capilar. Al comienzo del extremo abierto del capilar, se desprenden algunas burbujas cuyo número aumenta rápidamente, hasta que llega un momento en que se forma una serie continua de burbujas llamada “rosario de burbujas”.

Entonces, se lee la temperatura que indica el termómetro y que corresponde al punto de ebullición del líquido en ensayo a la presión atmosférica. Esta lectura se considera sólo de aproximación y no interviene en los cálculos. Se repite la experiencia dejando enfriar el líquido y el baño y utilizando un nuevo tubo capilar. Además, en el nuevo ensayo, debe calentarse lentamente el baño a partir de unos 10ºC antes de la temperatura determinada en la primera experiencia, para efectuar con mayor precisión la lectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com