ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Quimica


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  2.059 Palabras (9 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 9

“RECONOCIMIENTO DE MATERIALES”

ROSADO GUERRA LILY MAR 2012116107

MARÍA JOSÉ ROCA ALTAMAR 2013115076

EMELL FERNANDEZ FERRER 2012215021

MARÍA FERNANDA GARRIDO FLORIAN 2013115076

DOCENTE: JOSÉ AGUSTÍN BUSTAMANTE BOLAÑO

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

FACULTAD DE INGENIERÍA

SANTA MARTA (DTCH)

Resumen

Se realizó una visita al laboratorio de química general con el propósito de hacer un reconocimiento a las herramientas que van a ser utilizados en cada una de las experiencias asignadas, Con el fin de conocer los materiales que hacen parte de este, y desde luego su funcionamiento, clasificación y aspecto físico.

Introducción.

La química es la ciencia encargada del estudio de las propiedades, transformaciones, estructura y composición de la materia. Para lo cual realizan una serie infinita de investigaciones siendo indispensable el uso de herramientas que faciliten el desarrollo de las variedades de experimentos. Razón por la cual se mostraran a continuación.

Objetivos.

General

Reconocer la importancia de los instrumentos que serán utilizados para el desarrollo de los laboratorios asignados.

Específicos

• Conocer el tipo de material del cual está constituido cada instrumento.

• Identificar el funcionamiento de cada instrumento de laboratorio.

• Ilustrar la apariencia física de los instrumentos a utilizar.

Procedimiento

CENTRIFUGA

Es una máquina que pone en rotación una muestra para acelerar por fuerza centrífuga la decantación o sedimentación de sus componentes o fases (generalmente una sólida y una líquida), en función de su densidad.

FUSIÓMETRO

Instrumento para medir la temperatura de fusión de los cuerpos.

ROBERVAL

(Balanza de triple brazo), es un instrumento de medición de peso en gramos.

DESECADOR

Es un instrumento de laboratorio que se utiliza para mantener limpia y deshidratada una sustancia por medio del vacío.

PIPETA GRADUADA O DE TRANSFERENCIA

Son instrumentos que permiten la transferencia de un volumen generalmente no mayor a 20 ml de un recipiente a otro de forma exacta. Este permite medir alícuotas de líquido con bastante precisión.

PIPETA VOLUMÉTRICA O AFORADA

Es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión.

BEAKER (VASO DE VIDRIO O PRECIPITADO)

Es un envase parecido a un vaso, se llama también vaso de precipitado y se usa para disolver sólidos y hacer disoluciones, hacer mezclas, etc. es uno de los materiales de vidrio más usados en los laboratorios.

COLUMNA DE FRACCIONAMIENTO

También llamada columna de platos o columna de platillos, es un aparato que permite realizar una destilación fraccionada. Una destilación fraccionada es una técnica que permite realizar una serie completa de destilaciones simples en una sola operación sencilla y continua.

PIZETA

(frasco lavador) La Pizeta es un recipiente cilíndrico sellado con tapa rosca, el cual posee una manguera pequeña con una abertura, capaz de entregar agua o cualquier líquido que se encuentre contenido en la pizeta. en pequeñas cantidades (en forma de chorro).

SOPORTE UNIVERSAL

Soporte universal o Pie universal es una pieza del equipamiento de laboratorio donde se sujetan las pinzas de laboratorio, mediante dobles nueces. Sirve para sujetar tubos de ensayo, buretas, embudos de filtración, criba de decantación o embudos de decantación, etc.

MALLA DE ASBESTO

Rejilla o malla metálica es la encargada de distribuir la temperatura de manera uniforme, evitando que el instrumental de vidrio entre en contacto directo con la llama de mechero y evitando que se quiebren los recipientes de vidrio por los cambios bruscos de temperatura.

ESPÁTULA

Es uno de los materiales de laboratorio. Se utiliza para tomar pequeñas cantidades de compuestos que son básicamente polvo. Se suele clasificar dentro del material de metal y es común encontrar en recetas técnicas el término punta de espátula para referirse a esa cantidad aproximadamente. Tienen dos curvaturas, una en cada lado, y cada una hacia el lado contrario a la otra.

TRÍPODE

Es un aparato de tres partes que permite estabilizar un objeto. Se usa para evitar el movimiento propio del objeto.

MECHERO DE BUNSEN

Es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.

CRISOL DE PORCELANA

Es una cavidad en los hornos que recibe el metal fundido. El crisol es un aparato que normalmente está hecho de grafito con cierto contenido de arcilla y que puede soportar elementos a altas temperaturas, ya sea el oro derretido o cualquier otro metal, normalmente a más de 500 °C.

BURETA

Son tubos cortos, graduados, de diámetro interno uniforme, prendiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos. Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables.

MORTERO DE PORCELANA

El Mortero posee un instrumento pequeño creado del mismo material llamado "Mano o Pilón"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com