ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Electrónica Industrial Sirena de alarma


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad APEC

Escuela de Ingeniería

Laboratorio Electrónica Industrial

Sirena de alarma

Luís Sosa 2012-0335

Gustavo Espinal 2012-0664

Introducción.

En el siguiente trabajo le presentaremos un circuito de sirena de alarma. Este es un circuito que nos permitirá escuchar una sirena y la misma vez una luz roja parpadeando durante un tiempo determinado después de haber presionado un botón pulsador.

Este circuito que estaremos realizando es un sistema muy complejo, la sirena de alarma es muy eficiente, donde es necesaria para desalojar o abrir paso.

Este trabajo tiene como objetivo principal el ahorro de tiempo al desplazarse a un punto determinado o al punto de emergencia para evitar daños mayores.

Marco teórico.        

Como ya habíamos mencionado antes un circuito de sirena de alarma   mediante un pulsador es muy eficiente para vehículos

de emergencias para desalojar o abrir paso. Algunos ejemplos de estos pueden ser para la ambulancia, bomberos, policías ect….

Pero para esto tenemos que tener en cuenta los siguientes parámetros:

Un circuito.

Es un conjunto de elementos conectados entre si por los que puede circular una corriente eléctrica.

Resistencias:

Se le denomina resistencia eléctrica a la reducción que tiene los electrones al moverse a través de un conductor. La resistencia conduce dependiendo directamente de dicho coeficiente, además es directamente proporcional   a su longitud (aumenta conforme es mayor su longitud) y es inversamente proporcional a su sección transversal (disminuye conforme aumenta su grosor  o sección  transversal).

Diodo (convencional):

Es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de el en un solo sentido.

Diodo LED:

Es un dispositivo semiconductor que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN en la cual circula por   el una corriente eléctrica. Este fenómeno es una forma de electroluminiscencia, el LED es un tipo especial de diodo que trabaja como u diodo común, pero que al ser atravesado por la corriente eléctrica, emite luz.

Tiristor:

Es u dispositivo semiconductor de tres terminales de cuatro capas, cada capa que consiste en alternativamente tipo N o de tipo P material, por ejemplo PNPN. Las principales terminales ánodo, cátodo, y etiquetada están en la cuatro capas.

Capacitor:

(Originalmente conocido como condensador) es un componente eléctrico de dos terminales pasiva utiliza para almacenar temporalmente la energía eléctrica en un campo electrónico. La forma de condensadores practicas varían ampliamente, pero la mayoría contiene al menos dos conductores eléctricos (placas) separadas por un dieléctrico.

Potenciómetro:

Resistencia variable y generalmente ajustable manualmente. Los potenciómetros utilizan tres terminales y se suelen utilizar en circuitos de poca corriente, para circuitos de corriente alcalde se utilizan los reóstatos.

Sabiendo esto entonces, el circuito de sirena de alarma lleva los componentes definidos ya. La   características de este mismo es de poder emitir un sonido de aviso el cual alerte aun tipo de emergencia. Este a su vez se prende de manera manual utilizando unos botones de encendido o apagado para así poder tener un control a la hora de emitir el sonido del tiempo que sea necesario.

El circuito que se presenta a continuación, nos muestra de que manera esta diseñado el circuito y de que manera este funcionara con los componentes ya mencionados y definidos de cuando uno lo enciende de manera manual hasta el tiempo que sea necesario hasta apagarlo de la misma manera manualmente. Su funcionamiento se explica en el siguiente diagrama:

[pic 2]

Para que este circuito funcione de manera correcta se necesita 12 voltios para que funcione bien.

El componente principal es el circuito integrado 555, el cual actúa con las funciones bases que tiene de oscilador y pulsador, es decir, para hacerlo funcionar debemos oprimir el botón para que emita el sonido y pueda funcionar el LED y de la misma manera oprimir el botón de apagar para que no tenga mas emisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (393.6 Kb)   docx (274 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com