ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Impacto


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Informes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Lo primero que tenemos que hacer cuando vamos a ensayar cualquier tipo de material es identificar a qué tipo de carga va a estar sometido. Como este es un ensayo de tensión se denomina carga axial que se caracteriza por que actúan fuerzas paralelas al eje y en donde estas fuerzas se dirigen hacia afuera es decir estiran el material.

Entonces podemos definir la carga axial como la fuerza que actúa sobre un área transversal asi:

σ    MPa[pic 1][pic 2]

Ahora, siempre que un material se somete a un esfuerzo este se va a deformar y esta deformación en la carga axial es siempre longitudinal y se refiere a la elongación que sufre el material y es asi

        [pic 3][pic 4]

En la maquina universal se realiza el ensayo y esta nos proporciona datos de cantidad de desplazamiento por cada tonelada de fuerza aplicada y de allí podemos averiguar el esfuerzo asi:

σ  [pic 5]

de allí podemos realizar las graficas correspondientes donde se identifican estos aspectos:

Zona elástica de un material

limite de a la fluencia

Zona plástica de un material

Maxima carga q puede soportar el material

Esfurzo a la fractura

Y donde aplicando la ley de hooke podemos averiguar el modulo de Young ya que en nuestra zona de fluencia se comporta como una línea recta y su intercepto es cero decimos que es una ecuación lineal y que al encontrar su pendiente podemos hallar el coeficiente o modulo de Young.

En este caso nosotros nos basamos en  una grafica de ingenieria es decir no tenemos en cuenta la disminución del area transversal y por ende tomamos el area como una magnitud constante, a diferencia de la grafica Real que si tiene en cuenta esta. La diferencia radica en que la grafica comienza a descender cuando alcanza la máxima carga y eso quiere decir que el esfuerzo esta disminuyendo pero en realidad el esfuerzo esta aumentando pues es inversamente proporcional al al area tranversal y si se esta elongando quiere decir q su area esta disminuyendo y que el esfuerzo va aumentando, pero en realidad lo que ocurre es q el area disminuye y la cantidad de fuerza también por eso el esfuerzo al ser proporcional a la fuerza va disminuyendo de igual manera.

¿ Cual material es mas frágil? El acero por que no soporta mucha deformación plastica

Cual material es mas maleable? El aluminio por que soporta mucha deformación plástica

¿ Cual material es mas Duro? El acero por que resistió mas toneladas antes de ser fracturado

¿ Cual material es mas Blando? El aluminio

¿ Cual material es mas Elastico?

¿ Cual material es mas ductil? EL ALUMINIO  por que su diámetro disminuyo mas que el del acero y esto quiere decir q forma hilos

¿ que material tiene mas reciliencia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (140.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com