ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio 6 de biologia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Informes  •  3.482 Palabras (14 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 14

Informe de laboratorio #5

Universidad Latina de Panamá - Sede David(Chiriquí)

Facultad de Ciencias de la Salud Dr. William C. Gorgas

Tecnología Médica

Asignatura: Biología Molecular y Celular

Profesora: Jacqueline M. Vargas R.

Presentado por: Nara Jiménez (4-803-298) - Kevin Quintero (4-806-1941); Damneth Montes (4-804-2331)

Fecha de inicio: miércoles 7 de marzo del 2018

Fecha de entrega: miércoles 21 de marzo del 2018

Reconocimiento de Biomoléculas Orgánicas

Resumen

El reconocimiento de Biomoléculas se basa en identificar las moléculas orgánicas de los compuestos que son carbohidratos, grasas, proteínas y ácidos nucleicos. Saber la estructura

Importante de las células y la forma importante de almacenar la energía

Los carbohidratos están hechos azucares, almidones, quitina y celulosa azucares sirve temporalmente para almacenar energía y construir otras moléculas, y también el almidón de la

Papa nos sirve para almacenar la energía a plazo más largo.

Utilizamos unas clases de reactivo como Benedict para reconocer los azucares reductores se usa para detectar la presencia de azucares.

La identificación del Hígado su color cambio que haya cuándo le añade el reactivo etc. sus principales biomoléculas para posteriormente realizar se buscaba fraccionar un tejido de hígado en sus principales constituyentes, para lo cual se separó el tejido en sus macromoléculas con un corte pequeño para llevar acabo su experimentación con los reactivos.

ABSTRACT

The recognition of Biomolecules is based on identifying the organic molecules of the compounds that are carbohydrates, fats, proteins and nucleic acids. Know the structure
Important of the cells and the important way to store energy
Carbohydrates are made from sugars, starches, chitin and cellulose sugars served temporarily to store energy and build other molecules, and also the starch from the
Papa helps us to store the longer term energy.
We use a few reagent classes such as Benedict to recognize the reducing sugars used to detect the presence of sugars.
The identification of the Liver your color change that there is when you add the reagent etc. Its main biomolecules were subsequently made to fractionate a liver tissue into its main constituents, for which the tissue was separated into its macromolecules with a small cut to carry out its experimentation with the reagents.

Palabras claves: carbohidratos, proteínas, lípidos, ácidos nucleicos

Introducción

Las pruebas de Benedict se basan en la capacidad de los azúcares reductores de reducir los iones cúpricos (Cu2+). Tanto la solución de Fehling como la de Benedict son soluciones alcalinas de Cu2+ complejado con iones tartrato (Fehling) o citrato (Benedict). Si un fluido analizado contiene un azúcar reductor, el ion cúprico se reduce al estado cuproso (Cu2O). Esta reducción del cobre se manifiesta en la desaparición del color azul oscura de la solución reactivo y en la aparición de un precipitado rojo.

(Bradley, F., & Bennett, T. P., 1982)

A lo largo de la práctica, se trabajará con distintos compuestos, así como con múltiples pruebas metódicas con el fin de identificar las biomoléculas que se hallan presentes en los productos adyacentes en cuestión. Dichas pruebas son desglosadas en la sección de Desarrollo para tener una mayor visión del trabajo experimental realizado durante las tres horas de laboratorio. No obstante, se mencionará un poco acerca de las pruebas más características para la identificación de glúcidos.

Objetivos

- Reconocer las moléculas esenciales para la vida, los grupos funcionales que las componen y sus características.

- Identificar grasas en muestras biológicas

- Reconocer cualitativamente las proteínas presentes en muestras biológicas.

Materiales

Cápsula de Petri.

  Cubreobjetos.

  Cuchara-espátula.

  Cuentagotas.

  Gradilla.

  Mechero de Bunsen.

  Mortero y Pilón.

  Pinza de Madera.

  Pipeta.

  Portaobjetos.

  Tela de Amianto.

  Termómetro.

  Trípode.

  Tubos de ensayo.

 Varilla de Vidrio.

  Vaso de Precipitados.

Metodología

Montaje del compuesto y trituración de los compuestos como las papas las peras y la preparación en los tubos de ensayo.

Comenzamos las preparaciones con las sustancias llamadas Benedict y la reacciones que había entre ellos su coloración y su oxidación.

Resultado y Discusión

Prueba de Benedict:

  1. Se debe pelar y triturar parte de la papa y de la pera, después de haberlo hecho se mezcla   con un poco de agua y se procede a sacar el zumo. (Como se ve en la imagen)

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

  1. Se Marcan cuatro tubos de ensayo con los números del 1 al 4. Después de haberlo hecho, se adicionará (Pera, Papa, Agua y Glucosa) así:

[pic 7]

  1. Agregar 1 ml de reactivo de Benedict en cada tubo, se mezcla y después se pone a calentar los tubos durante diez minutos en baño de maría (Imagen parte 1 y 2)  

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]


Tubo N°1 (Pera): Después de haber agregado 1ml de Reactivo de Benedict, este reactivo cambia su color, y se pone Verde Musgo, se pone en baño de maría en un Becker que esté previamente lleno con agua para realizar dicho baño (Parte 2. De la imagen) cuando su Tº subió gracias al baño de maría, pasó del color Verde M. al Amarillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (924.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com