ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio caracterización de un generador en vacio


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Introduccion.

Aunque actualmente los generadores de DC han sido reemplazados por fuentes de potencia AC y componentes electrónicos de estado sólido en muchas aplicaciones, es importante el estudio de estos ya que en el pasado estas máquinas contribuyeron de manera importante al progreso industrial, es por esto que en este informe se pretende hacer un estudio de estos dispositivos donde se medirá la resistencia de los devanados de inducción, de los polos auxiliares y excitación, también se hará una prueba de vacío para determinar la curva de magnetización de un generador con excitación independiente y por último se darán los detalles pertinentes de cómo se determinaron la características de varga para un generador de corriente continua.

Marco teórico.

Los generadores de corriente continua es una máquina utilizada como generador, en realidad no existen diferencias entre un generador y un motor excepto por la dirección del flujo de potencia. Existen 5 tipos principales de generadores DC clasificados de acuerdo a la forma en como su flujo de campo es producido:

  1. Generador de excitación separada: Su flujo de campo es derivado de una fuente de potencia separada independiente del generador.
  2. Generador en derivación: Su flujo de campo es derivado de la conexión del circuito de campo directamente a través de los terminales del generador.

  1. Generador en serie: Su flujo de campo es producido por la conexión del circuito de campo en serie con el inducido.
  1. Generador compuesto acumulativo: El campo en derivación y el campo en serie se encuentran presentes y sus efectos son aditivos entre estos.
  1. Generador compuesto diferencial: El campo en derivación y el campo en serie se encuentran presentes al igual que el generador compuesto acumulativo pero la diferencia es que en este sus efectos se restan.

Como se mencionó antes estos tipos de generadores se diferencian entre sí en sus características en los terminales (voltaje y corriente), por lo tanto tienen determinados usos de acuerdo a la aplicación que se les dé.

Procedimiento.

Lo primerio que se hizo fue hacer las conexiones para un generador de excitación independiente. En la fuente independiente se colocó un reóstato para controlar la cantidad de corriente en el circuito y no dañar la máquina.

Luego que el motor encendió se colocó el reóstato en cero y se hicieron cambios en la corriente del devanado de campo hasta que se llegó a la tensión nominal en el generador. Se mantuvo el primotor a 1800 rpm durante todo el proceso.

Inc [mA]

Vsal [v]

0

4,53

16

21,44

29,6

43,9

47,5

56,6

67

100,9

89

127,3

114

145,9

140

160,4

161

170,7

187

179,5

214

186,3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (343.4 Kb)   docx (250.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com