ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Hematología Practica No. 2

saja9851912Documentos de Investigación27 de Febrero de 2023

645 Palabras (3 Páginas)103 Visitas

Página 1 de 3

Universidad autónoma de Nayarit[pic 1]

Unidad Academica de Ciencias Químico Farmacéuticas y Biológicas

Laboratorio de Hematología

Practica No. 2

Tinción de Wright

INTEGRANTES

Zúñiga Nava Astrid Itzel.

Machuca Ramos Paola Lizeth

Alcántar Dueñas Jesús Israel.

Sanchez Jacobo Antonio De Jesús.

Casillas coral Ricardo Jair

Aguilar peña Erick daiyan

Introducción

La tinción de Wright es un tipo de tinción usada en histología para facilitar la diferenciación de los tipos de células de la sangre. Se usa principalmente para teñir frotis de sangre y punciones medulares, para ser examinadas al microscopio.

Lleva el nombre James Homer Wright, su inventor, que la obtuvo modificando la tinción de Romanowsky, en 1902.

Debido a que ayuda a distinguir fácilmente las células de la sangre se convirtió en una técnica muy usada para el conteo de los glóbulos blancos, una técnica rutinaria usada cuando hay sospecha de infecciones.

Objetivo

Realizar la tinción de wrigth y observar los glóbulos rojos de una muestra sanguínea.

Materiales:

  • 2 Tubos morados al vacío.
  • 2 Jeringas de 5 mL
  • Portaobjetos
  • Aplicadores de madera
  • Colorante de Wrigth
  • Microscopio
  • Torundas de algodón
  • Torniquete

Conclusiones

Zuñiga: realizamos varios frotis sanguíneos con la muestra de uno de nuestros compañeros, colocando unas cuantas gotas en un portaobjetos varias veces, respecto al que hice claramente no salió como esperaba por haber sido la primera

vez que lo realizaba.

Ramos Machuca:  En esta práctica, hicimos un frotis sanguíneo, le tomamos muestra a un compañero para obtener la sangre y llevar a cabo la práctica, con la ayuda de portaobjetos realizamos un frotis y dejamos secar la sangre unos 3-5 min. Después llevamos al puente de tinción, y colocamos el colorante de wright por 6 min, enseguida le añadimos 3 gotas de buffer por otros 6 min. Por último retiramos el exceso y enjuagamos con agua destilada, dejamos secar y después llevamos a enfocar al microscopio para poder observar las células.

Identifique varias células entre una de ellas fueron neutrófilos en banda y eosinófilos

[pic 2]

Alcantar Dueñas:

En esta práctica sobre la tinción de wright realice la técnica para realizar frotis, cabe destacar que se me dificulta debido a que no había realizado esta técnica anteriormente, pero con la explicación del maestro y un poco de práctica pude realizar una buena técnica, en cuanto a la tinción utilizamos el reactivo de wright lo que facilita un poco más el proceso de elaboración, en el microscopio con la ayuda de aceite de inmersión pudimos observar las células sanguíneas adecuadamente, cabe destacar que al momento de usar el microscopio debemos controlar su enfoque para poder realizar una buena observación.

Sanchez Jacobo:

En esta práctica tuve dificultad en el primer frotis, ya que a pesar de haberlo realizado antes, no tenía mucha práctica con las técnica y el movimiento, después de algunos intentos, pude realizar el frotis correctamente, en los frotis que teñimos, pudimos observar la estructura de los eritrocitos con el objetivo de 100x, es importante para esta práctica, tener cuidado de usar cubreobjetos limpios para poder obtener un extendido adecuado, así como también cuidar el proceso y los reactivos que se utilizaran para la tinción de wright, ya que de saltarse un paso no podríamos observar a las células en estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (656 Kb) docx (608 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com