ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Estudios Superiores: Fes Zaragoza.

Alumna: Guzmán Guzmán Imelda Nayeli

Prof: Juan Jaime Nava

Grupo: 3173

Tema: Titulación

INTRODUCCION

La técnica de valoración o titulación consiste en medir el volumen de una solución de concentración exactamente conocida (solución estándar) que reacciona cuantitativamente con un volumen determinado de la solución de concentración desconocida a la cual se le desea determinar la concentración exacta. Una reacción ácido-base termina cuando ocurre una completa neutralización.

En este punto llamado Punto de Equivalencia los moles de la base reaccionan completamente con los moles del ácido.

Para realizar una titulación se debe conocer exactamente la concentración utilizada del agente titulante y para esto se hace una estandarización del titulante ya sea acido o base.

Esto se realiza en un proceso de valoración donde la cantidad de una sustancia en disolución se determina a partir de la cantidad consumida de un reactivo patrón.

Las condiciones mínimas de este patrón es que este sea un compuesto de alta pureza ya que este se toma como referencia.

Resumen:

La titulación o valoración de soluciones tiene como principal objetivo determinar la concentración de una solución ácida o básica desconocida denominada solución analizada.

Esto se logra a través de la adición de pequeños volúmenes de una solución ácida o básica de concentración conocida-la solución valorada- a la solución analizada. El proceso se basa en la neutralización que se lleva a cabo entre las dos soluciones, ya que una es ácida y la otra es básica.

Así, si sabemos la concentración de iones H de la solución valorada, podremos deducir la concentración de iones OH en la solución analizada, a partir del volumen de solución valorada usado para neutralizarla, pues la H debe ser igual a la .

Cuando esto sucede se dice que se ha alcanzado el punto de equivalencia.

En este punto, el número de equivalentes-gramo del ácido y la base son iguales.

Los indicadores con colores son siempre ácidos o bases débiles que poseen la propiedad de cambiar su color dependiendo del pH del medio donde se encuentren.

Dicha propiedad se debe a que sus distintas formas ácidas o básicas se presentan de una coloración diferente.

Hipótesis:

Preparar diluciones de concentración aproximadamente conocida, a partir de ácidos concentrados.

Conocer y poner en práctica las técnicas de titulación de disoluciones ácidas y básicas fuertes a partir de disoluciones de concentración conocida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com