ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lampara Ecologica


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  3.437 Palabras (14 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI

ÁREA: CIENCIAS E INGENIERÍAS

PROYECTO DE AULA DE MATEMATICAS.

TEMA:

Implementación de iluminación led con bandeja ecológica para disminuir la contaminación ambiental y lumínica, demostrando al mismo tiempo las tablas de verdad de lógica matemáticas con dispositivos electrónicos.

Integrantes:

 Alcaciega Siza Cristian Oswaldo.

 Almache Almache Ana Viviana.

 Álvarez Ortiz Jorge Luis

 Lechón Carbajal Edison José.

DOCENTE:

Ing. Liderman Gualotuña.

Julio/2014

Latacunga-Ecuador.

Resumen

El presente proyecto se enfoca en el aprovechamiento de los materiales desechados para volver a utilizarlos reduciendo la contaminación del medio ambiente y al mismo tiempo reducir el consumo de energía eléctrica.

En la actualidad se dan a conocer que existe gran contaminación ambiental al igual que consumo eléctrico por descuido o negligencia de las personas. Se puede presenciar que el planeta ha sufrido diferentes evoluciones debido a los cambios en los seres vivos que los integran, por lo cual esto impulsa a que se creen maneras de evitar la contaminación, se puede lograr una reducción de desechos contaminantes y de ahorro de energía eléctrica, reutilizando materiales que en muchos casos son desechados en las calles, ríos, espacios verdes, etc. Y utilizando aparatos que sean amigables con el medio ambiente que consuman la menor cantidad de energía posible.

El presente proyecto impulsara a que se reduzca considerablemente la contaminación produciendo un ahorro de energía mediante el aprovechamiento de desechos reutilizables y dispositivos electrónicos que consuman poca energía eléctrica.

Introducción

El presente proyecto es un trabajo investigativo de carácter positivo, que se realizó con el afán de ayudar a plantear soluciones con un alto grado de factibilidad y aceptabilidad. Para así, profundizar la reducción de desechos que contaminan al medio ambiente y el alto consumo eléctrico, planteada confines de que esta propuesta sea acatada y pueda contribuir a ecosistema ; así mismo emitir la reutilización de desechos reciclables e impulsando a un menor consumo eléctrico.

Es importante dar solución a esta temática ya que puede tener repercusiones en el medio ambiente, y los seres vivos. Para brindar una solución adecuada, fue necesario debatir este tema con los compañeros en clase, para lo cual se recomienda a todas las personas reciclar y ahorrar energía eléctrica, implementando iluminación led con materiales ecológicos que puede consumir menor cantidad de energía eléctrica, para beneficio de todos con el fin de que exista un gran ahorro de energía eléctrica y una reducción de desechos que contaminan el medio ambiente.

En la actualidad es claro el porcentaje excesivo de contaminación y consumo exagerado de electricidad, esto es debido a luces que consumen demasiada electricidad y los mismos son tirados al medio ambiente contaminando el mismo.

Las personas carecen de conciencia ante este hecho pues no se dan cuenta el daño que ocasionan al medio ambiente y por consecuente a sí mismos.

Los focos de la actualidad consumen un porcentaje determinado de electricidad los cuales conllevan que el usuario pague una cantidad alta de dinero por la utilización de los mismos, además estos no suelen ser reciclados y por lo contrario son arrojados al medio ambiente causándole un daño al mismo.

Por lo manifestado anteriormente es necesaria la implementación de una iluminación led con bandeja ecológica la cual puede ser accesible a la economía del usuario garantizando una perfecta iluminación y disminuyendo el porcentaje de contaminación.

Índice

Antecedentes

Se ha podido presenciar la contaminación del medio ambiente, y un alto grado de consumo eléctrico, a pesar de esto se ha impulsado a que las personas reutilicen materiales ecológicos en este caso iluminación ecológica, pero son muy costosos y consumen mucha energía, por este caso se implementa el presente proyecto que será factible y al alcance del presupuesto de las personas que lo adquieran, tendrá un buen funcionamiento, ecológico, y que lograra un ahorro de energía eléctrica.

En la actualidad existen otros tipos de iluminación que son ecológicos y otros consumen poca energía, los cuales llegan a costar mucho dinero,

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

¿En qué forma se puede aportar a la reducción de la contaminación ambiental y el consume excesivo de electricidad?.

JUSTIFICACIÓN.

Esta propuesta nace de una clara necesidad por mejorar el aprendizaje de las matemáticas haciéndolas más entendibles de una forma práctica y sencilla haciéndola fácil de comprender.

Por medio de esta propuesta se plantea la implementación de una maqueta con iluminación led la misma q se basara en demostrar la tabla de valores en el ámbito de lógica matemática haciéndola así sencilla para su aprendizaje.

A más de esto el siguiente proyecto tiene el objetivo de disminuir tanto la contaminación ambiental como la reducción del consume eléctrico.

El presente proyecto tiene como propósito el cuidado de la el medio natural por medio de objetos o materiales reciclables también demostrar lo mucho que puede influir las matemática en este proyecto el cual sería lógica matemática específicamente tablas de verdad.

Mediante este proyecto podemos demostrar que la energía eléctrica no es la única solución al momento de iluminar con luz diversos lugares podemos lograrlo mediante otras formas mucho más económicas y fáciles de realizar las cuales puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com