ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Categorias


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

lugar donde vivían las personas. Muchos europeos viajaron a América para quedarse y muchosde los pueblos originarios sufrieron por las enfermedades y la violencia de parte de loseuropeos y tuvieron que abandonar el lugar donde habitaban.En América había muchos pueblos, cada uno con sus costumbres, su lengua, su modo deconseguir alimentos, sus maneras de tratar a los niños, a sus vecinos, sus creencias y su propia

historia.”

Observaciones:Se les presentarán algunas curiosidades respecto al tema:

-

La docente le comentará a los niños, que en la época de Colón, los europeos no sabíanque existía nuestro continente. La travesía de Colón tenía como fin llegar a Asia (LaIndia) de allí que a los pueblos originarios se los Indios por error, ya vivían en La India.Se les mostrará, en un globo terráqueo, desde donde partió Colón y dónde creyó quehabía llegado y a dónde creyó realmente.

-

Durante el relato se dará lugar a la aclaración de aquellas palabras de vocabularioespecífico. Léase: travesía, desembarcar, pueblos originarios, españoles, América y lasque surjan en la clase.

-

¿Cómo se imaginan el encuentro entre los españoles y Los Pueblos Originarios? Locharlamos entre todos y luego cada uno en su cuaderno lo dibuja.A continuación, se les presentará la siguiente imagen, se charlarán características quedescriban cada grupo de personas, teniendo en cuenta la ropa de cada uno, el paisaje, laactitud. (En este punto se rescatarán características, similitudes y diferencias entre losespañoles y los Pueblos Originarios).

La docente guiará a los alumnos en la interpretación de la imagen con las siguientes preguntasque se trabajarán de manera oral.1.

¿Qué es lo que observamos en esta imagen? (Se les recordará a los niños que no esuna fotografía ya que en ese entonces no existían las cámaras fotográficas; se lesexplicará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com