ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ciencias


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Wallerstein, plasma en la lectura, un esquema general de la labor de formación académica y de investigación siguiendo los pasos de las ciencias naturales en su camino a la formación de leyes y conceptos que identifiquen el andamiaje social, su conformación, estructura y movimiento en que está inmersa la sociedad en general.

En el “Abrir las ciencias sociales”, Informe de la Comisión Gulbenkian para la reestrucción de las ciencias sociales, intervinieron opiniones de Juma, Fox Keller, Kocka, Lecourt, Mundimbe, Mushakoji, Prigogine, Taylor y Trouillot; es inherente que sus aportes muestren no solo la evolución del conocimiento de la organización (ciencias sociales), sino que fortalece el camino que a su criterio deberían tomar las investigaciones de las ciencias sociales.

Dicho informe se divide en 4 ejes. 1.- La construcción histórica de las ciencias sociales desde el siglo XVIII hasta 1945; 2.- Los debates en las ciencias sociales de 1945 hasta el presente; 3.- El tipo de ciencia social que se requiere actualmente; y 4.- La reestructuración de las ciencias sociales como conclusión al aporte; en este primer trabajo, abundaremos sobre el primer eje llamado:

La visión que se tenía de la ciencia era basada en un modelo newtoniano dando con esto una visión definida como teológica ya que se basa en verdades y afirmaciones que eran imposibles poner a prueba. Además de construirse también por lo suposición de que existe una distinción fundamental entre los humanos y naturaleza.

“Al principio los que intentaban establecer la legitimidad y prioridad de la búsqueda científica de las leyes de la naturaleza no hacían mayor distinción entre ciencia y filosofía”. Esto era porque para ellos estas dos servían para buscar una verdad pero conforme se comenzó a tomar importancia a lo experimental para la visión de la ciencia, la filosofía fue asemejada a la teología ya que no sé comprobaban sus teorías y esto comienza a marcar una diferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com