ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Corrientes Mrinas


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

Índice:

Paginas

Justificación……………………………………………………………………………………3

Introducción…………………………………………………………………………………..4

Las Corrientes Marinas……………………………………………………………………..5

Principales Corrientes………………………………………………………………………5

Aguas Corrientes…………………………………………………………………………….6

Causas Físicas de las Corrientes Marinas……………………………………………..6

Conclusión……………………………………………………………………………………..7

Bibliografía y Linkografía…………………………………………………………………..8

JUSTIFICACIÓN:

El presente trabajo surge con el fin de analizar Las Corrientes Marinas y obtener nuevos conocimientos sobre esta misma indagando sobre sus diferentes elementos, la forma de adaptación de las diferentes especies animales que lo habitan, las principales corrientes marinas, y las razones que causan estas corrientes.

INTRODUCCIÓN:

Este trabajo precisa lo que son las Corrientes Marinas: Una corriente oceánica o corriente marina es un movimiento superficial de las aguas de los océanos y en menor grado, de los mares más extensos.

También abarca diferentes temas en relación a las Corrientes Marinas todo esto mediante un método cualitativo en donde el tema se desarrolla de manera sencilla en todo su contenido que consta de información básica e importante para el saber.

LAS CORRIENTES MARINAS

Son grandes masas de agua que, como grandes ríos, se desplazan por la superficie de los océanos, gracias a la acción de los vientos.

Estas corrientes siguen un recorrido más o menos constante. Se diferencian de las agua vecinas por su temperatura, que es notablemente más cálida o más fría, según procedan de zonas más cálidas o de zonas más frías.

Principales corrientes

Una de las más conocidas es la corriente del Golfo o Gulf Stream, que forma un gran rio de aguas cálidas, que se desplazan a una velocidad de unos 10 kilómetros a la hora, desde el golfo de México y las Antillas en América Central, hasta la costa atlántica de Europa, donde suaviza el clima. En las zonas intertropicales del Atlántico y el Pacífico, una corriente al norte del ecuador y otra al sur transportan aguas cálidas hasta las costas orientales de América y Asia, y aguas frías a las costas de occidentales de África y de América. Pertenecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com