Las Drogas Y Salud
loreveva4 de Septiembre de 2013
609 Palabras (3 Páginas)359 Visitas
TRABAJO DE NATURALEZA
1.-defina los siguientes conceptos:
-salud: la OMS define “salud” como “el estado de completo bienestar físico, mental y social”. y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Otra definición de la OPS nos dice que “salud” es “un estado de adaptación diferencial de los individuos al medio en que se encuentran”, es decir, el bienestar físico, mental y social.
-enfermedad: es cualquier alteración de la salud en el individuo, es decir, cualquier factor que altere este estado de bienestar, es causante de enfermedad o perdida de salud.
-drogas: son sustancias naturales o sintetizadas por el hombre. Pueden utilizarse de modo periódico o continuo por personas que buscan sus efectos psicótropos, esto es, efectos que modifican el estado mental del usuario.
2.-explique y señale los distintos estados de salud
Existen fluctuaciones que marcan diferentes niveles o estados de salud en el individuo, y que en escala decreciente, desde salud a enfermedad son los siguientes: salud óptima ; salud ; estado de bienestar ; enfermedad menor ; enfermedad mayor ; salud critica ; y perdida de salud.
3.-explique los distintos factores que contribuyen a una adecuada salud mental (cuerpo, tiempo y autoestima).
La actividad física resulta esencial para la salud infantojuvenil, en la medida en que:
a) Mejora la salud física, mental y social durante la infancia
b) Se generan beneficios para la salud en la infancia que llegan hasta la edad adulta
c) Los hábitos de actividad física durante la infancia tienden a mantenerse en la edad adulta
4.-¿cuál es la edad promedio general para el primer consumo de drogas?
Los niños consumen drogas entre los 14 y 15 años, es decir, en primero y segundo medio, en casos relevantes el consumo de drogas se inicia antes de los 10 años.
5.- ¿cuales son las drogas más consumidas en Chile?
Las drogas más consumidas en Chile son: (legales) el tabaco, el alcohol y fármacos. (Ilegales) marihuana, éxtasis, cocaína y pasta base
6.-¿cuales son los factores de riesgo que potencian la aparición del tabaquismo y alcoholismo?
-La presión social (los amigos que ya tienen malos estos hábitos)
-La imitación el deseo de parecerse a alguien que es admirado en el grupo)
-Problemas psicológicos derivados tanto de situaciones personales, como familiares y sociales.
-la influencia de la propaganda engañosa.
7.-clasifique las drogas se acuerdo a su efecto en el organismo y construya una tabla con la siguiente información:
CLASIFICACION EFECTO PARA EL ORGANISMO EJMPLO IMAGEN
DEPRESORES Disminuyen la ansiedad, tranquilizando a la persona. Causan un cierto estado de euforia. Los fármacos: disminuyen la tensión nerviosa y alivian el dolor.
ESTIMULANTES Alivian la sensación de fatiga y de sueño. Provocan insomnio, falta de apetito e intranquilidad La cafeína: presente en el café cuya principal característica es que suprime el sueño.
ALUCINOJENOS Originan una fuerte distancia en la percepción de los objetos. La marihuana: se fuma y se obtiene de una planta llamada: “cannabis sativa”.
8.- explique los beneficios de realizar actividad física.
Los beneficios de hacer actividad física es que ayuda aprevenir malos hábitos y el consumo de drogas y el alcohol. También el deporte ayuda a hacer menos traumáticos la serie de cambios físicos y psicológicos que acompañan la adolescencia.
9.-explique la importancia de cuidar la higiene personal
...