ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Lipasas De La Pancreatina


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 2

La lipasa pancreática fracciona las grasas (triglicéridos) a componentes más simples (ácidos grasos) que pueden absorberse en el intestino. El páncreas también segrega fosfolipasas que rompen los fosfolípidos y colesterol esterasa que degrada el colesterol esterificado a colesterol y ácidos grasos. Todos estos compuestos lipídicos e insolubles en agua, se emulsionan por las sales biliares para que puedan procesarse.

- Para la degradación de las proteínas, el páncreas segrega al intestino enzimas proteolíticas en forma inactiva (conocidos como zimógenos) que se activan en el propio intestino a las correspondientes enzimas.

Las principales enzimas proteolíticas segregadas por el páncreas son tripsina, quimotripsina y carboxipeptidasa. Degradan las proteínas a sus aminoácidos constituyentes que posteriormente se absorben en el intestino y pasan a la sangre para ser repartidos por el cuerpo y utilizados.

Pancreatina.

es una mezcla de las enzimas digestivas que se encuentran de forma natural en los intestinos. Las enzimas digestivas son proteínas complejas que participan en la digestión y producen cambios químicos en otras sustancias. Funcionan de manera óptima a temperatura y pH específicos. Las enzimas digestivas incluyen las enzimas pancreáticas, las enzimas de origen vegetal y las enzimas derivadas de hongos. Existen 3 clases de enzimas digestivas: enzimas proteolíticas, necesarias para digerir las proteínas; lipasas, requeridas para digerir las grasas.

¿Cuál es la acción de la lipasa pancreática? ¿Cuál es la diferencia entre lipasa y esterasa?

Cataliza la hidrólisis de los ácidos grasos. La diferencia se basa en su especificidad preferencial selectiva, es decir el substrato de la lipasa son triglicéridos de ácidos grasos de cadena larga, mientras que para las esterasas son los esteres sencillos de ácidos de bajo peso molecular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com