ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Moleculas


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Ácidos y bases, pH, REDOX

Iván márcelo Vidal Sánchez

Química

Instituto profesional Iacc

09 de diciembre de 2013

Desarrollo

1. Explique en sus propios términos la relación existente entre las definiciones de acido base de Brönsted y la definición planteada por Lewis.

Bueno la definición de acido base para Brönsted, sostiene que un acido es una especie que dona protones y las bases aceptan un proton.quiere decir que cuando un compuesto acepta un proton,es una base y cuando lo libera es un acido. su vez Lewis nos indica que acido es la especie que aceptan pares de electrones y las bases otorgan electrones. Lo que quiere decir que una especie que acepte electrones es un acido y una que los dona una base. Lo que explica una gama mas amplia.

Así es como una especie existe transferencia de electrones y al ocurrir esto queda en déficit, aceptan electrones y viceversa.

2. ¿Cuál de las formas de medir la acidez de los compuestos le parece más adecuada? Explique

La acidez de una sustancia es el grado en el que acida y su concepto complementario es la basicidad.

Debemos decir que la escala más común para medir la basicidad es el pH y a su vez es aplicable a una disolución acuosa, pero existen otras escalas para medir la acidez de distintas sustancias.

Creo que la forma más clara y simple para medir la acidez de un compuesto es mediante el método colorimetría, esto nos quiere decir que mediante un papel que se expone a una solución, adopta distintas tonalidades, según sea su color, nos revela la información necesaria para ser comparada con una tabla de colores y al comparar e igual colores sabremos la concentración de la acidez. Es este método es muy común y aplicable al cuerpo humano, industria farmacéutica y laboratorios etc.

3. Escriba, por los métodos del n* de oxidación y del ión y el electrón, la ecuación equilibrada de la oxidación del Cr(OH)4 Y CIO en solución básica que producen los iones cromato y cloruro. Incluya las semi reacciones correspondientes tal como en el ejemplo del documento correspondiente.

Cr (OH)4(-)+Cio CrO4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com