ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

Acceso remoto: Se usa principalmente para acceder desde el exterior a los recursos de la red interna. Los usuarios la utilizan para ver sus archivos, correo electrónico ya sea que se encuentren de viaje, desde su hogar, etc.

Por supuesto no son las únicas, pero las que más se usan hoy en día. Si se encuentra dentro de una organización y su red no está operando como debiera, busque replantearse si es lo que necesita, necesita que sea reparada, modificada o ampliada. Las redes bien implementadas pueden ser de gran ayuda y utilidad para la organización y con gusto se le puede asesorar para su mejora.

• 0

inShare

• 0

Noticias relacionadas:

• No hay nota relacionada

Acceso Remoto Características de red Compartición de impresoras Compartir archivos Consultoría LAN Redes

Componentes de Las Redes

________________________________________

A la hora de montar una red, independientemente del análisis de las necesidades que se haga para la elección de los componentes y de la arquitectura de esta, se hacen imprescindible una serie de elementos: tarjetas de red, cable, dispositivos de interconexión, repetidores de señal (Sí es necesario), software de red (tales como el driver de la tarjeta de red, protocolos de comunicación, sistema operativo de red, etc.), servidores, etc.

Definiciones

Servidor: Este ejecuta el sistema operativo de red y ofrece los servicios de red a las estaciones de trabajo.

Estaciones de Trabajo: Cualquier computador conectado a la red. Antiguamente sólo se llamaba estación de trabajo a los computadores más potentes, en la actualidad eso no es así. Evidentemente todas las estaciones de trabajo deben incorporar su tarjeta de red, esto no impide que la estación pueda trabajar de forma independiente y utilizar los servicios de la red cuando le sea necesario.

Nodo: Cualquier estación de trabajo, terminal, ordenador personal, impresora o cualquier otro dispositivo conectado a la red. Por tanto, este término abarca al anterior. Los dispositivos pueden conectarse a la red a través de un ordenador (En el caso de las impresoras, existen algunas que ya poseen su propia tarjeta de red), o bien directamente si son capaces de soportar una tarjeta de red.

Tarjetas o Placas de Interfaz de Red: Toda computadora que se conecta a una red necesita de una tarjeta de interfaz de red que soporte un esquema de red especifico, como Ethernet, ArcNet o Token Ring. El cable de red se conectara a la parte trasera de la tarjeta.

Medio de Transmisión: Se trata de cualquier medio físico, incluso el aire

(Comunicaciones inalámbricas) que puedan transportar información en forma de señales electromagnéticas. El medio de transmisión es el soporte de toda la red, o sea, si no hay medio de transmisión, no hay red. Existen diferentes medios de transmisión, a continuación los más importantes o usados hasta la fecha

Valor agregado……………….Saltar a: navegación, búsqueda

El valor agregado valor añadido es un concepto, de uso en la economía, finanzas, contabilidad, etc, con dos sentidos:

Desde el punto de vista contable es la diferencia entre el importe de las ventas y el de las compras. Es decir, la diferencia entre precios de mercado y costes de producción. A nivel empresarial - de Análisis de coste-beneficio- esto es la diferencia entre el ingreso de una empresa y los costos de materia prima y el capital fijo y variable. (ver Finanzas Corporativas`)

Lo anterior sirve, en la actualidad, de base al llamado Impuesto al valor agregado.

En términos económicos, el valor agregado es el Valor económico/valor adicional que adquieren los bienes y servicios al ser transformados durante el proceso productivo. En otras palabras, el valor económico que un determinado proceso productivo adiciona al ya plasmado en las materias primas utilizadas en la producción.

El cálculo en términos de valor se usa en algunos cálculos de coste beneficio, eficiencia económica, productividad, etc1 2 3

Es necesario mantener presente que la igualdad entre las cantidades resultantes del cálculo monetario y del cálculo en términos de valor (y, potencialmente con las obtenidas del cálculo de plusvalía) es una igualdad empírica, no teórica: sucede que el valor agregado en "términos de valor" se vendió al valor agregado "en términos de dinero" (es decir, se vendió a ciertos precios). El problema, últimamente -y simplificando al máximo- se debe a que no hay un algoritmo o fórmula de validez general que transforme "unidades de valor" en "unidades monetarias", en otras palabras, que resuelva el llamado problema de la transformación.4 5 Se ha sugerido que el valor agregado constituye las bases de la ganancia, pero es posible concebir o incluso encontrar ejemplos en el cual el valor aumenta sin ganancia (se vende sin ganancia) o viceversa (se vende a ganancia sin crear valor). (Encontramos ejemplos de este último caso especialmente en los mercados financieros de derivados y futuros)

Consecuentemente es importante cuando se efectúan o consideran los cálculos no mezclar los esquemas conceptuales y/o las medidas y resultados.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com