ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Sustancias Químicas En Un Laboratorio


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS EN UN LABORATORIO

De acuerdo a lo estudiado sobre las sustancias químicas en un laboratorio, es importante tener en cuenta las normas de manejo, almacenamiento y manipulación de estas sustancias, teniendo en cuenta su clasificación.

Con ellas podemos ayudar a la producción de muchos productos para el mejoramiento de cultivos, para los productos de belleza, algunos medicamentos; pero es de gran importancia saberlos utilizar adecuadamente, porque se puede llegar a que estos productos sean utilizados para efectos nocivos en la salud y en el medio ambiente.

Muchos de estas sustancias son utilizadas para el procesamiento de las drogas alucinógenas, que en su gran mayoría llevan a la muerte de quien las consuman. Debemos estar alerta para no llegar ni permitir que se produzcan. También es conocido que muchos productos de belleza tienen sus contraindicaciones y si esto no es así, cuando se produzca un cambio en la piel, o el cabello debemos acudir de inmediato al médico.

Cuando las sustancias químicas se desechen, se debe realizar este proceso de forma segura y cumpliendo con la normatividad existente, para evitar la contaminación ambiental y no dañar más nuestro planeta.

En los laboratorios tenemos que estar dispuestos y muy bien orientados y preparados para manejar estas sustancias, porque nos pueden causar grandes daños.

Si recordamos lo que se puede hacer con estas sustancias, remitámonos a lo sucedido hace muy pocos años con el ántrax en Estados Unidos. También recordemos lo sucedido en Colombia, cuando un laboratorio desechó las sustancias químicas en un terreno produciendo la muerte a todos los animales que tenían los propietarios de las fincas vecinas. Otro caso conocido a nivel mundial, fue el sucedido en Europa, en donde toda la población de una ciudad, por el desecho en el agua utilizada con sustancias químicas se filtró por la tierra y quedaron contaminados con células cancerígenas, desde niños de brazos hasta adultos. Otro ejemplo fue el gran incendio que tuvo lugar en el botadero de Doña Juana en Bogotá.

Sin embargo hay muchas sustancias químicas que utilizamos para efectuar curaciones, como el agua oxigenada, la cual es uno de los productos que más se utilizan para la desinfección de heridas.

En los laboratorios es indispensable que existan sustancias químicas para que sean mezcladas con otras sustancias, pero como ya se dijo anteriormente, estas deben ser manipuladas con las más estrictas normas de seguridad.

El compromiso de todos y cada uno de nosotros es el de prevenir ante todo la contaminación ambiental, porque de esto depende el futuro de nuestro planeta. Seamos conscientes y cuidemos a todo momento de no permitir y mucho menos ayudar a que nuestros hijos no tengan un futuro promisorio.

Hoy tenemos todavía una vida sana, con aire puro, agua, bellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com