ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Vacunas


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

Las Vacunas

¿Un método de control

o un negocio redondo?

Nombre: Sebastián González

Curso: 4° A Liceo

Fecha: 24/09/2013

1.- Lo que se conoce comúnmente sobre las vacunas.

Las vacunas sirven para prevenir enfermedades y son una preparación de antígenos que se inyectan en el cuerpo y generan una respuesta de ataque por medio de los anticuerpos que contribuyen a ponerle fin a algún virus o bacteria .Una vez que han sido suministrada en el organismo generan lo que se conoce por memoria inmunológica por lo que, en la mayoría de los casos, vuelve inmune a la persona a esa enfermedad determinada.

En mi opinión encuentro bien que exista un plan de vacunación en Chile, para así poder mejorar la calidad de vida en el tema de la salud en las personas y lograr una mayor salubridad a nivel nacional y lograr prevenir epidemias y pandemias de enfermedades que puedan afectar a la sociedad.

Antes las personas morían por rubeola., sarampión, hepatitis,.. entre otras.. Hoy es posible evitar algunas de esas enfermedades gracias a las vacunas...pero aún quedan ciertas controversias sobre si es bueno o no vacunarse contra las enfermedades.

2.- La verdad sobre las vacunas.

En mi opinión las vacunas son completamente un negocio redondo entre los poderes fácticos; en este caso las empresas farmacéuticas y el Estado, a mi parecer son dos los principales negocios, primero es que estas empresas les venden cantidades industriales de vacunas y remedios a los gobiernos, entonces el gobierno está obligado a ocuparlas, porque por algo las compró entonces lo insertan en los planes de cuidados de las personas que al final se convierte en una cadena de obligaciones que nunca debieron existir, y la segunda es que no sólo las farmacéuticas quieren ganar dinero sino generar un control mundial de quien resulte vencedor de todo esto.

Además yo creo que no sólo está el negocio de venderles esto a los países sino que también meterles una cantidad de cosas a las vacunas para crear un mundo borrego que siempre ha existido e incluso se muestra en el calendario de vacunas que cada dos meses se tiene que implementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com