ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las causas y consecuencias de la obesidad infantil en niños de 5 a 8 años de edad


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo se describen las causas y consecuencias de la obesidad infantil en niños de 5 a 8 años de edad. Se consideran como causas los estilos de vida de los niños que se han ido modificando a lo largo del tiempo con la revolución tecnológica, la cual ha facilitado la vida cotidiana y es causa de que los niños se hayan vuelto sedentarios. Así como también es importante señalar la alimentación en México que de igual manera ha ido cambiando con el tiempo, volviéndose una alimentación industrializada con muy alto contenido calórico.

El tiempo que los niños pasan su tiempo en los medios electrónicos también es un factor muy importante en la obesidad infantil, porque esto provoca un estilo de vida sedentario, en el cual los infantes no están activos físicamente, lo que les ocasiona que su organismo no deseche la ingesta calórica provocando obesidad, también existen factores genéticos, aunque estos son los menos frecuentes debido a que según diversas investigaciones la causa más común de la obesidad en los niños es la alta ingesta de contenido calórico y la poca actividad física.

Entre las enfermedades que son consecuencia de la obesidad existen diversas, y solo por mencionar la diabetes mellitus, considerada igualmente un problema de salud pública, así como también enfermedades respiratorias, enfermedades coronarias y por supuesto, afecta a la salud mental del menor.

JUSTIFICACIÓN

Esta investigación se ha realizado con la finalidad de describir las causas y consecuencias de la obesidad infantil en niños de 5 a 8 años de edad, se considera un problema social que afecta a un sector importante de la población debido a que aqueja de manera importante a la salud pública de nuestro país y considero que podemos ayudar la comunidad en conjunto a disminuirla y a realizar actividades que nos mantengan saludables y activos.

OBJETIVOS

General:

Describir las causas y consecuencias de la obesidad infantil en niños de 5 a 8 años de edad.

Específico:

Describir las enfermedades que son consecuencia de la obesidad.

LIMITES

Esta investigación se enfoca en un rango de 5 a 8 años de edad, realizado en el jardín de niños Nunuchi y la escuela primaria Francisco González Bocanegra, en la colonia INFONAVIT los Fresnos, ubicada en el municipio de Tepic, Nayarit, México.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

No son muchos los estudios realizados sobre la obesidad infantil en México y la finalidad de este trabajo es dar a conocer sus causas y consecuencias, tanto físicas como psicológicas. En la actualidad, la obesidad se reconoce como un problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com