ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las estrellas ¿Qué es una estrella?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Las estrellas

¿Qué  es una estrella?

Una estrella (del latín Stella) es un cuerpo celeste que brilla con luz propia. Es un astro compuesto de plasma (gas a altas temperaturas) que mantiene su forma gracias a las fuerzas gravitatorias y de presión.

¿Cómo son las estrellas?

Descripción:

Son de forma esférica, poseen una potente luz, producen su propia energía, pueden tener planetas u otra estrella orbitando en ella.

Ciclo de vida:

El ciclo de vida de estrellas es muy violento, ya que provienen de los gases procedentes de explosiones de estrellas, pero las más antiguas provienen del Big-Bang. Al empezar a formarse el gas se contrae y se comprime en un lugar específico, para después crear una estrella.

Una estrella puede morir cuando esta es más pequeña, se sale de su órbita y choca con otra de mayor tamaño, o puede explotar creando una supernova o una hipernova, dependiendo de su tamaño.

Tipos de estrella:

Las estrellas se pueden clasificar según el color y la temperatura en: Estrellas S, N, R, M, K, G, F, A, E, W-O.        

Y según el tamaño en: Enanas blancas, sub-enanas, enanas (sol), sub-gigantes, gigantes, gigantes luminosas, supergigantes, supergigantes luminosas e hipergigantes.

Conclusión:

Las estrellas ayudaron en el mundo a guiar a los antiguos viajeros, ha inspirado a personas, entre otros. En la tierra el sol, que es una estrella dio la vida a todos los seres vivos.  

 

La composición química de una estrella varía según la generación a la que pertenezca. Cuanto más antigua sea más baja será su metalicidad. Al inicio de su vida una estrella similar al Sol contiene aproximadamente 75 % de hidrógeno y 23 % de helio. El 2 % restante lo forman elementos más pesados, aportados por estrellas que finalizaron su ciclo antes que ella naciera. Estos porcentajes son en masa; en número de núcleos, la relación es 90 % de hidrógeno y 10 % de helio.

En la Vía Láctea las estrellas se clasifican según su riqueza en metales en dos grandes grupos o poblaciones. Las que tienen una cierta abundancia se denominan de lapoblación I, mientras que las pobres en metales forman parte de la población II. Normalmente la metalicidad de una estrella va directamente relacionada con su edad: las de la población I son más jóvenes comparadas con las de la población II. Estas últimas abundan en el halo galáctico, mientras que las estrellas de población I son más frecuentes en regiones cercanas al disco galáctico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (114.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com