ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las matrices de aprendizaje


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  Informes  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  305 Visitas

afectivos y esquemas de acción.

Un modelo que es construido en nuestra trayectoria de aprendizajes, sintetiza nuestras potencialidades y nuestros obstáculos.

Las matrices de aprendizaje no constituyen una estructura cerrada sino y más bien una Gestalt, una estructura en movimiento, suceptible de modificación salvo en casos extremos de patología.

¿Qué entenderíamos al plantear que es una estructura contradictoria?

Cuando un pensamiento lineal, lógico formal en lo que hace a las relaciones de causalidad, puede coexistir, contradictoriamente, con un pensamiento dialéctico que trabaje con la contradicción.

A la vez, la contradicción, aceptada en lo conceptual, puede ser no tolerada desde lo emocional, generando angustia y retornando a un pensamiento dialéctico. Así nuestro modelo puede contener aspectos de un pensamiento mágico puede haber rasgos de relaciones cosificantes, y a la vez cierto grado de disponibilidad hacia la continencia, la apertura, la identificación.

Esa matriz subyacente según la cual organizamos y encodificamos y atribuimos significación a nuestras experiencias no consiste solo en una forma de relación, en una forma de encuentro Sujeto-mundo sino que también incluye todo un sistema de representaciones que interpreta ese encuentro, esa relación, aporta una hipótesis acerca de quienes somos nosotros aprendiendo, es decir que lugar y tarea nos cabe en ese encuentro; que es lo permitido, que es lo posible, que es transgresión en el acto de conocimiento.

Esta interpretación del acto de conocimiento y del lugar y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com