ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las modernas estrategias de marketing


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

El internet ha cambiado completamente como los consumidores se involucran con las marcas. Los mercadologos ya no pueden seguir haciendo negocio como lo hacían antes. Hoy en día los consumidores a través de las redes sociales y el internet después de que compran pueden mantenerse conectados con la marca, promocionando o promoviendo los productos que compran, ayudando y colaborando con el desarrollo de la marca.

Lo que ha cambiado es cuando y en que puntos de contacto el cliente esta mas abierto a ser influenciados. Antes (metáfora embudo) los consumidores empezaban con una gran variedad de opciones, de marcas y se iba reduciendo hasta una decisión final. Las compañías usaban medios pagados en puntos de contacto bien definidos para guiar al cliente y finalmente inspirar la compra.

Ahora los consumidores se comprometen con las marcas de forma diferente en el llamado “viaje de decisiones del consumidor”. 1. Considerar, los compradores consideran dentro de todas las marcas que los medios les brindan, en publicidad digital, un anuncio en la calle, etc. Aunque los consumidores de hoy, gracias a todos los medios a los que tienen acceso, normalmente reducen rápidamente el numero de opciones. 2 . Evaluar, los consumidores buscan opiniones de otros compradores, vendedores, acerca de la marca y sus competidores. 3. Compra, el punto de compra es muy importante, el precio, empaque, ofertas, disponibilidad, porque normalmente la decisión de compra se hará hasta estar en la tienda y aun aquí se puede decidir no hacerlo. 4.Disfrutar, recomendar, conectar. Después de la compra, la conexión entre el consumidor y la marca se hace mas fuerte. Si el consumidor esta satisfecho con su compra, van a recomendarla, creando valor e incrementando el potencial de la marca.

En ves de que los mercadologos se concentren en como gastar en medios, tele, radio, en línea etc. Deben concentrarse en las etapas del viaje de decisiones. Los consumidores son mas influenciados durante las etapas de evaluación y de promover-conectar. El ímpetu mas poderoso para la decisión de compra es el consejo de alguien mas. Se debe considerar los medios digitales ya comprados, esto es, paginas de internet, canales creados por los consumidores, redes sociales, etc. Parte del presupuesto también debe ir al gasto “no laboral”, a las personas y tecnología requerida para crear y administrar el contenido de canales y monitorearlos o participar en ellos.

Aquí los consumidores después de comprar normalmente entrar en una “relación” con la marca, compartiendo su experiencia con ella en redes sociales e internet. Hoy en día los consumidores se conectan con las marcas de formas nuevas, a través de canales que están fuera del control de la marca, los fabricantes y los minoristas. Las estrategias de marketing tradicionales tienen que ser rediseñadas de acuerdo a como las relaciones con las marcas han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com