ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Marketing


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  1.148 Visitas

Página 1 de 2

1.¿Cuáles son las oportunidades del macroentorno que se relacionan con el negocio de la telefonía?

El macro entorno es el análisis del entorno generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir industria y análisis de la competencia, análisis del consumidor, innovaciones de producto y el entorno interno de la compañía y que interactúan en un amplio macroentorno, que se distinguen en Economía, Política, Ley del salario mínimo, Tecnología, Ecología, Sociocultural, Factores demográficos, Proveedores potenciales, Oferta de trabajo, Proveedores y Proveedores de servicios.

Analizar estas variables del entorno para buscar amenazas y oportunidades requiere que cada epígrafe sea puntuado en dos dimensiones. En primer lugar, debe ser puntuado según su impacto potencial en la compañía y, en segundo, también la posibilidad de que dicho impacto ocurra. Multiplicando el parámetro del impacto potencial por el valor de la posibilidad de que ocurra nos dará una buena indicación de su importancia para la empresa.

2. ¿Cuáles son las oportunidades del microentorno que se relacionan con el negocio de la telefonía? Las oportunidades del Microentorno son aquellas fuerzas cercanas que influyen en su capacidad de satisfacer a sus clientes; la propia empresa, los suministradores, los intermediarios de marketing, los clientes, la competencia o los grupos de interés son las principales fuerzas que convienen distinguir de la Empresa telefónica se debe evaluar a través del Modelo de Competencia Ampliada, Modelo que distingue los distintos factores que generan influencias sobre la telefonía.

Los factores que son importantes para el buen funcionamiento y total éxito de la empresa telefónica se distinguen en:

Los Proveedores, La Competencia Directa, Los clientes, los intermediarios de marketing serian otro grupo importante, son los que permiten a la empresa seguir con la cadena de valor hasta el consumidor final. Estarían los distribuidores mayoristas y minoristas, las empresas de logística, etc. Las agencias de servicios de marketing, telemarketing, institutos de investigación de mercados, etc. Y por último las de servicios financieros.

Otro sector importante del microentorno serían los proveedores. También estarían incluidos, los clientes, los competidores y los Stakeholders (grupos de interés en la empresa). El análisis de la empresa será realizado a nivel global, considerando todas sus líneas de negocio y todos los países en los que opera. Dada la dimensión de la empresa bajo estudio, el Plan Estratégico tiene un carácter bastante genérico, siendo luego posteriores Planes Estratégicos más detallados los que se encargarán de profundizar en los negocios de los distintos países, así como en las líneas de negocio de cada país en cuestión.

-

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt