ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las pandemias del siglo XX


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto interdisciplinario    1-ER grado                          Escuela Secundaria Mixta 41    ´´Luis Donaldo Colosio M.  

Nombre…  Ariana Guadalupe Mendoza Reséndiz.                                                            

Tema… Las pandemias del siglo XX.                                

Producto final … infografía.    

Las tres pandemias del siglo XX Fueron…      

"gripe española" de 1918-1919, la llamada "asiática", de 1957-1958 y, finalmente, la de "Hong Kong", en 1968-1969. Su nombre viene del hecho que sólo España, país neutral

Procedente de China en 1918, el virus debió de extenderse a Estados Unidos antes de propagarse por Europa y por todo el mundo, afectando especialmente a las colonias Muchos enfermos, a menudo jóvenes adultos, murieron muy rápido Organización Mundial de la Salud (OMS).  apareció primero en una provincia meridional de China en febrero de 1957. Pasaron varios meses antes de que llegara a América (70.000 muertos en Estados Unidos) y Europa. . Los ancianos fueron las primeras víctimas Procedente de Hong Kong, el virus H3N2 atravesó primero Asia y posteriormente, a finales de 1968, Estados Unidos..  

 causó más de 40 millones de muertos y mil millones de enfermos.  causó más de 40 millones de muertos y mil millones de enfermos. Los enfermos sufrían de complicaciones pulmonares graves. Los ancianos fueron las primeras víctimas. Durante esta pandemia, la producción de la vacuna se aceleró cuando la epidemia ya había pasado, por lo que se distribuyeron muy pocas vacunas en los países pobres. La más reciente de las pandemias gripales dio la vuelta al mundo entre el verano de 1968 y la primavera de 1970, matando entre uno y dos millones de personas, muchas de ellas niños. 

Procedente de China en 1918, el virus debió de extenderse a Estados Unidos antes de propagarse por Europa y por todo el mundo, afectando especialmente a las colonias.  La pandemia motivó una toma de conciencia de la amenaza biológica a escala mundial y originó la creación por la Sociedad de Naciones de un organismo de salud y de vigilancia médica mundial, que posteriormente se convirtió en la Organización Mundial de la Salud (OMS).  Esta pandemia, que afectó en dos oleadas virulentas, causó unos cuatro millones de víctimas. El virus (H2N2) apareció primero en una provincia meridional de China en febrero de 1957. Pasaron varios meses antes de que llegara a América (70.000 muertos en Estados Unidos) y Europa. Los enfermos sufrían de complicaciones pulmonares graves. Para los epidemiologuitas, esta gripe entró en la historia como la primera pandemia de la era moderna: la del transporte aéreo. La primera, también, en ser supervisada por un organismo internacional.   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com