ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las principales formas biológicas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 3

FORMAS BIOLÓGICAS:

Las principales formas biológicas son:

Terófitos: plantas que completan todo su ciclo de desarrollo durante la estación favorable. Son anuales y pasan la estación desfavorable en forma de semilla. Son terófitos Avena sterilis, Anacyclus clavatus, Sinapis arvensis, Veronica hederifolia, etc.

Hemicriptófitos: plantas herbáceas con las yemas de recambio en la superficie del suelo o inmediatamente debajo. Pueden ser cespitosos, rosulados,erectos, trepadores, etc. Son hemicriptófitos Malva sylvestris, Plantago lanceolata, Taraxacum officinale, Trifolium repens, Rumex obtusifolius, etc.

Geófitos: plantas con las yemas de recambio en tallos subterráneos como bulbos, rizomas o tubérculos. Son geófitos Cirsium arvense, Equisetum ramosissimum, Muscari neglectum, Calystegia sepium, etc.

Caméfitos: plantas herbáceas o leñosas que viven varios años y con las yemas por encima del suelo pero a menos de 25 cm de altura. Normalmente son matas. Se pueden reconocer subtipos: fruticosos, sufruticosos, pulvinulados, suculentos, trepadores, reptantes, graminoides, etc. Son caméfitos Erucastrum nasturtiifolium y Euphorbia serrata.

Fanerófitos: plantas normalmente leñosas que viven varios años, con las yemas a más de 25 cm de distancia del suelo. En ocasiones se distinguen los nanofanerófitos, que son aquellos con las yemas a menos de 3 m. Son los árboles, arbustos y algunas plantas herbáceas.

Hidrófitos: plantas con las yemas de recambio sumergidas en el agua. Son hidrófitos Alisma plantago-aquatica, Scirpus maritimus, Heteranthera reniformis, Typha latifolia, etc.

FDA aprueba píldora contra el VIH

La pastilla está destinada a aquellos que inician el tratamiento para combatir el VIH, y está constituida por cuatro fármacos desarrollados contra este virus.

28 de agosto de 2012 por Estefany Araujo Sección Internacional

la administración de fármacos y alimentos de estados unidos (fda, por su sigla en inglés) ha dado luz verde a la comercialización de una píldora que agrupa cuatro fármacos para personas que empiezan su tratamiento contra el virus de inmunodeficiencia humana (vih)."a través de la investigación continua y el desarrollo de fármacos, el tratamiento para las personas infectadas con el vih ha evolucionado de varias píldoras diarias a una sola píldora", reza el comunicado emitido por edward cox, uno de los responsables de la oficina de evaluación de nuevos fármacos de la fda.cox manifestó que la nueva combinación, llamada stribild cuyo consumo consiste en una dosis diaria y "simplifica los regímenes de tratamiento” para quienes inician el proceso contra el vih.la pastilla consiste en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com