ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las propiedades de los sólidos, los líquidos y los gases


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 4

Las propiedades de los sólidos, los líquidos y los gases

El líquido es un estado de la materia fácilmente reconocible.

Los términos "sólido", "líquido" y "gas" describen los tres estados más comunes, o fases, de la materia sobre la Tierra (un cuarto estado, el plasma, es el más común en el universo). Las propiedades individuales de estos estados de la materia son el resultado de las diferencias en la disposición y comportamiento de las partículas que la componen.

Otras personas están leyendo

Las propiedades de los sólidos, los líquidos y los gases

¿Cuáles son las propiedades de los líquidos?

Sólidos

Los sólidos están compuestos por partículas unidas estrechamente. Si bien pueden tener algún pequeño grado de movilidad, las partículas de un sólido no pueden moverse de un lugar a otro. Por consiguiente, los materiales sólidos normalmente no difunden ni fluyen. Los sólidos pueden romperse, pero son sólo mínimamente compresibles, debido a la disposición rígida de sus partículas. Los dos tipos principales de sólidos que existen son: los cristalinos, que tienen una estructura atómica extremadamente regular, y los amorfos, que están formados por partículas ordenadas en forma irregular. La sal de mesa y el azúcar son ejemplos de sólidos cristalinos, cuya estructura repetitiva y regular puede verse con un microscopio. Los plásticos y el vidrio son sólidos amorfos; no sólo su estructura atómica es irregular, sino que también tienen una gran viscosidad, lo que significa que cuando se derriten "fluyen".

Líquidos

Los líquidos también tienen un ordenamiento muy estrecho de sus partículas. Sin embargo, las partículas de un líquido pueden pasarse unas a otras al azar. Esto significa que los líquidos pueden tener una densidad similar a la de los sólidos, pero a su vez fluyen y se adaptan a la forma de su recipiente. Los líquidos difunden lentamente, y pueden tener un amplio rango de viscosidades dependiendo de su estructura molecular.

Gas

Las partículas de un gas son muy móviles, y tienen gran cantidad de espacio entre ellas. Esto les permite moverse independientemente unas de otras, a altas velocidades. Debido a que las partículas de gas están tan separadas, la densidad de los gases es aproximadamente un milésimo de la densidad de los líquidos y los sólidos. Los gases difunden rápidamente, y se adaptan a la forma de sus recipientes. También son fácilmente compresibles, debido a la gran cantidad de espacio que hay entre sus partículas.

Cambios del estado de la materia

Los elementos y sus componentes pueden cambiar de un estado de la materia a otro sin cambiar su estructura química. Por ejemplo, el elemento oxígeno (O2) puede existir como gas o como líquido, dependiendo del ordenamiento de sus moléculas. El compuesto H2O es otro ejemplo común; existe como sólido (hielo), líquido (agua) y gas (vapor), pero siempre mantiene una estructura química comprimida de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. 

PROPIEDADES DE LA MATERIA

Las propiedades de la materia son útiles a la hora de distinguir entre las diferentes sustancias. Estas propiedades se clasifican tanto en físicas como en químicas.

Físicas:

Las propiedades físicas, son aquellas que pueden observarse o medirse sin variar la composición ni la estructura de cierta sustancia; como por ejemplo el color, el olor y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com