ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las reglas de funcionamiento de los Gobiernos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Documentos de Investigación  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

BASES LEGALES

Las reglas de funcionamiento de los Gobiernos, que son los equipos que dirigen los asuntos del Estado, se encuentran establecidas en los siguientes documentos:

• Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Artículo 4. La República Bolivariana de Venezuela es un Estado Federal descentralizado en los términos consagrados por esta Constitución, y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad.

Artículo 84. Para garantizar el derecho a la salud, el Estado creará, ejercerá la rectoría y gestionará un sistema público nacional de salud, de carácter intersectorial, descentralizado y participativo, integrado al sistema de seguridad social, regido por los principios de gratuidad, universalidad, integralidad, equidad, integración social y solidaridad. El sistema público de salud dará prioridad a la promoción de la salud y a la prevención de las enfermedades, garantizando tratamiento oportuno y rehabilitación de calidad…

• Constitución del Estado Bolivariano de Miranda.

Artículo 22: “Es competencia del Estado Bolivariano de Miranda, en concurrencia con el poder Nacional o Municipal, entre otras: … numeral 16:…la sanidad pública y la nutrición de la población de bajos ingresos, especialmente la población infantil”

• Ley Orgánica de Salud

Artículo 2: “Se entiende por salud se entiende no sólo la ausencia de enfermedades sino el completo estado de bienestar físico, mental, social y ambiental”

Artículo 9: “Las administraciones públicas en salud del Distrito Federal, de los estados y de los Municipios ejercerán la función administrativa de la organización pública en salud en sus respectivos territorios, de conformidad con lo establecido en esta ley.”

Artículo 16: “Los alcaldes serán responsables en sus respectivos municipios de la gestión de los servicios de salud, saneamiento ambiental, atención médica de nivel primario y contraloría sanitaria, de conformidad con lo dispuesto en esta ley. En el ejercicio de sus funciones antes señaladas los alcaldes actuaran de acuerdo con las políticas del Ministerio de salud, el Plan Estadal de Salud y los Programas de organización Pública de Salud.”

. • Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Capítulo II, Derechos, Garantías y Deberes

Artículo.15. Derecho a la vida: Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la vida. El Estado debe garantizar este derecho mediante políticas públicas dirigidas a asegurar la sobrevivencia y el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes.

Artículo 30. Derecho a un nivel de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com