ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las respuestas a las preguntas sobre el arte


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Exámen  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

ARTE

1. ¿A qué se le denomina cultura?

Cualidades intelectuales de un grupo humano que lo caracteriza y le da identidad específica. Manera de ser, pensar, sentir convivir, producir y de soñar.

La cultura nos ata y nos guía

La cultura no es estática sino dinámica.

2. ¿A qué se le denomina objeto cultural?

Todo lo que el hombre hace entra en el campo de la cultura, y para hacerlo se auxilia de herramientas, los instrumentos, los objetos y las cosas que se ve en la necesidad de producir, a estos objetos y lo que se genera con ellos se le llaman objetos culturales.

Con tales objetos ha desarrollado el lenguaje, el arte, la religión y la ciencia.

3. ¿La lectura de los objetos culturales cuales 3 niveles de estudio debe de considerar?

FISICO: que describe sus características cuantitativas como la forma, tamaño, peso y función.

HISTORICO: que describe sus características cualitativas como su uso, su devenir en el tiempo y el transfondo sociocultural que lo determina

PSICOLOGICO: que revela a través de la lectura de signos y símbolos la condición humana de su productor y usuario como ser social.

4. ¿Qué es el arte?

Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien cualquier cosa. Sirve para reconocer como virtud las habilidades y destrezas que se aplican al hacer algo de manera sobresaliente.

5. ¿A qué se le denomina bellas artes?

La expresión de la belleza, cualidad sobresaliente en le producción de edificios esculturas, pinturas, música, danza, teatro, cine y literatura.

6. ¿a qué se le denomina belleza?

Propiedad de las cosas que nos hace amarlas, infundiendo en el espectador el deleite espitual. Esta experiencia nace de la extasiada observación de las cosas naturales como los animales las plantas, las frutas, etc.; tanto en su forma, color, textura, proporción, ritmo y armonía.

7. ¿A qué se le denomina artes visuales?

Toda manifestación que se percibe por la vista

8. ¿A qué se le denomina arte auditiva?

Aquellas que se disfrutan por el oído

9. ¿A qué se le denomina artes audiovisuales?

Aquellas que requieren tanto la vista como el oído para que se disfrute.

10. ¿A qué se le llama arte popular?

Es aquel que genera el pueblo como respuesta a sus necesidades, se aprende empíricamente en los talleres de producción, es de utilidad práctica y funcional, preserva tanto técnicas y materiales como tradicionales y costumbres, busca ser semejante y reforzar la identidad, y no es fundamental el reconocimiento personal de quien lo hace, produce.

11. ¿A qué se le llama arte académico?

Se aprende en academia o escuela, produce objetos que siguen fielmente las reglas de la academia sobe estética, estilística, teorías de diseño, composición y color, se fundamenta en la experiencia personal del productor quien busca reconocimiento.

12. ¿Cuáles son los elementos comunes en diversos sistemas de arte?

Tema y subtema, abstracción y figuración, signos y símbolos, composición.

La observación es un acto común y cuando este se vuelve un hábito se convierte en un acto de estudio. Observar, estudiar e investigar son actividades cotidianas que son actividades ordinarias. Observar es un acto involuntario de los sentidos. Estudiar e investigar es un acto voluntario.

Tema y subtemas: observamos y entendernos todo aquello que nos llama la atención, para definirlo utilizamos nuestra experiencia de ver, oír, sentir y de pensar asignándole un nombre genérico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com