ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las teorías Humanistas y suEnfoque


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  Tesis  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCION

Cuando hablamos o nos referimos al término humanismo nos referimos a la historia universal de las civilizaciones, que sin lugar nos conlleva a una verdadera esencia como sereshumanos, se considera que para darle un enfoque humanista del aprendizaje debemos estudiarlo sin distinción entre la educación y la psicología la cual es la base la de la enseñanza, el humanismo secaracteriza por una relación muy estrecha con la sociedad, como analizaremos todo lo concerniente al humanismo debemos estudiar sus principales representantes, sus aportes, sus teorías, cual vigente están enel nuevo paradigma de la educación, y que tan importante es la aplicación de estas corrientes en nuestro iniciar en la docencia. De allí su valor mediante el estudio y como resultado una mejorcompresión del aprendizaje…

Es por ello que con el desarrollo del plan estratégico de la nación Simón Bolívar lograremos una mejor sociedad, más humana, social, moral entre otras cosas pero todo dependede la educación y la importancia del aprendizaje en lo largo de nuestras vidas, desarrollaremos todos los puntos y se buscara un mejor y más claro entendimiento del tema

Las teorías Humanistas y suEnfoque

La Corriente Humanista surge en Grecia por ser allí donde se eleva al hombre como un agente especifico de la razón

El Humanismo propicia, promueve y contribuye a la formaciónintegral del hombre. Este humanismo tiene que ver con el conocimiento del hombre mismo y la realización de su ser.

El humanismo debe integrar en el hombre: pensamiento, sentimiento y voluntadSus representantes más destacados fueron Abraham Maslow, a quien se considera el padre del movimiento, y a Carl Rogers.

La corriente humanista busca que el hombre se forme como ser humano ypropicie la realización de los demás seres humanos. Es el lugar donde se forma al hombre auténtico.

Abraham Maslow, padre de la teoría humanista, nació el 01de Abril de 1908 en los Estados...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com