ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las variables dependiente e independiente


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  1.923 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTO DE VARIABLE

Derivada del término en latín variabilis, variable es una palabra que representa a aquello que varía o que está sujeto a algún tipo de cambio. Se trata de algo que se caracteriza por ser inestable, inconstante y mudable.

Una "variable" es una palabra que indica una cantidad o condición que puede cambiar. Las variables continuas pueden tener muchos valores. Por ejemplo, el tiempo es continuo y puede tener muchos valores. El crecimiento de las plantas, la cantidad de luz solar o la cantidad de agua que fluye son todas variables continuas. Las variables discretas son las que tienen pocos valores distintos. Algo puede estar activado o desactivado, presente o ausente, o tener sólo varias posibilidades contables. La luz de una cocina puede estar encendida o apagada o una persona puede tener ojos azules, marrones o de color avellana.

VARIABLES DEPENDIENTES E INDEPENDIENTES

Variable independiente

Una variable independiente es una variable que puedes controlar. Una forma de explicarlo a un niño es que es una variable que el niño puede cambiar durante un experimento. Por ejemplo, en un experimento sobre el efecto de la luz en el crecimiento de una planta, el niño puede controlar cuánta luz recibe la planta. Puede poner una planta cerca de una ventana y otra en un armario oscuro.

Variable dependiente

Una variable dependiente es una variable que observas y mides. No tienes el control sobre una variable dependiente. Puede que quieras observar lo que ocurre a una variable dependiente cuando cambias la variable independiente. Por ejemplo, si el niño está probando los efectos de la luz en el crecimiento de una planta, lo que ha crecido la planta durante un determinado tiempo será una variable dependiente. El niño puede medir cuánto crece la planta del armario en comparación con lo que ha crecido la que está en la ventana.

VARIABLES CONTINUAS Y DISCONTINUAS

Gyuuyuuue46

Una variable discreta es una variable que solo puede tomar valores dentro de un conjunto numerable, es decir, no acepta cualquier valor sino solo aquellos que pertenecen al conjunto. En estas variables se dan de modo inherente separaciones entre valores observables sucesivos. Dicho con más rigor, se define una variable discreta como la variable que hay entre dos valores observables (potencialmente), hay por lo menos un valor no observable (potencialmente). Como ejemplo, el número de animales en una granja (0, 1, 2, 3...).

Una variable continua puede tomar un valor cualquiera dentro de un rango predeterminado. Y siempre entre dos valores observables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com