ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VARIABLE INDEPENDIENTE Y DEPENDIENTE


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Punto 1

RTA: La respuesta es la D 

Punto 2

En un experimento se busca entender la conducta de consumo de alcohol de un paciente; esta conducta se incrementó cada vez que debe realizar tareas fuera de su horario de trabajo o cuando pelea con su pareja; de esta manera un psicofisiologo decide crear un experimento controlado y de esta manera decide:

Variable Independiente: tareas realizadas fuera de su horario de trabajo o cuando pelea con su pareja.

Variable dependiente: Consumo de alcohol.

Lo anterior se deduce porque la variable independiente es la causa en este caso el paciente cada vez que debe realizar trabajos fuera de su horario de trabajo o cuando pelea con su pareja y luego la variable dependiente es el efecto que esto ocasiona en este caso en consumo de alcohol que esta se ha incrementado cada vez más.

Punto 3 

Se diseña un experimento en donde un gato logre incrementar una conducta deseada, de esta forma la psicofisiología desea que el gato realice sus necesidades bilógicas en el retrete.

Solución:

Variable dependiente: necesidades que realiza el gato

Variable independiente: la caja de arena

Variable interdependiente: ruidos, molestias exteriores que puedan interrumpir el condicionamiento.

  1. al inicio del condicionamiento del gato y al finalizar este condicionamiento, se deberá tener extremo cuidado en las variables interdependientes, no se pueden provocar ruidos fuertes, se debe cerrar la puerta del baño para que así no entre nadie más y pueda interferir, la caja de arena debe ser la misma en la que el gato siempre realiza sus necesidades, se debe cuidar de que el lugar este en óptimas condiciones para que el gato pueda realizar con tranquilidad sus necesidades biológicas.

  1. El gato normalmente hace sus necesidades en una caja de arena, para lograr que el gato haga sus necesidades en el retrete del baño hay que habituarlo al baño y que de este se acostumbre a este nuevo lugar, así que primero se trasladara la caja de arena al baño, esta debe quedar cerca al retrete para que el gato se acople.

  1.  luego de unos días se pondrá una base larga y solida debajo de la caja de arena, esta debe estar a la misma altura del retrete de esta manera el gato deberá saltar a la caja de arena cada ves que desee hacer sus necesidades bilógicas, esto es para ir acostumbrando al gato a hacer sus necesidades en una parte alta.
  1. Al cabo de unos días la caja se pasará encima del retrete, para que el gato haga sus necesidades.
  1. Cuando observemos que el gato realiza sus necesidades sin inconvenientes cuando la caja de arena esta encima del retrete, se procederá a hacer el retiro de esta caja para que este realice sus necesidades en el retrete.
  1. cada vez que el gato realice las necesidades en el retrete, esta acción será reforzada con un dulce para gatos, como recompensa al haber realizado sus necesidades en el retrete, este reforzamiento se realiza con el fin de que el gato aumente su conducta.

Punto 4

Un pingüino macho se acerca al nido, cuando trata de entrar se observa a la hembra con otro macho, esto desata una conducta de lucha, ya que su amígdala cerebral reconoce la amenaza por procesos aprendidos mediante selección natural; de esta forma la magnitud de los mecanismos de comportamiento emitidos por el macho busca restablecer el equilibrio en su sistema nerviosos central; de acuerdo con el texto ud identifica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com