ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laseres En Odontologia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

El láser de argón en odontología

El argón es un láser con un medio activo de gas de ion argón, cuya energía es enviada a través de fibra óptica por modalidad pulsátil y onda continua. Este láser posee dos ondas de longitud noionizantes, ambas visibles para el ojo humano: 488 nm, de color azul, y 514 nm a 532 nm, de color verde-azulado.

La onda de 514 nm tiene su absorción máxima en el pigmento rojo. Por lo tanto los tejidos que contienen hemoglobina, hemosiderina y melanina interactuan fácilmente con este láser.

De hecho, es un láser quirúrgico muy útil con capacidades hemostáticas excelentes. Este láser sería ideal para el tratamiento de la enfermedad periodontal inflamatoria aguda y de lesiones altamente vascularizadas, como hemangiomas, ocupado en contacto con el tejido.

La onda de 488 nm es exactamente aquella necesaria para activar la camforoquinona, el fotoiniciador más común. Causa polimerización de la resina en materiales restorativos compuestos. Usando la luz de argón sin contacto para este propósito resulta en un tiempo de curación mucho más corto comparado con luces convencionales de curación, con la ventaja de tener una cantidad suficiente de fotones para asegurar una cura apropiada del material.

Existen estudios que demuestran algún incremento en la fuerza de la resina curada por láser al comparar resina curada por luz visible. El láser de argón también puede ser utilizado con otros materiales dentales, tales como pasta de impresión activada por luz, y geles blanqueadores activados por luz o calor.

Ninguna de las ondas de longitud se absorbe bien ni en tejidos dentales duros ni en agua. La inexistencia de absorción en el esmalte y la dentina es una ventaja al usar este láser para cortar y esculpir tejidos gingivales, ya que no habrá ninguna interacción apreciable y en consecuencia no habrá daño en la superficie del diente durante estos procedimientos. Ambas ondas también se pueden ocupar como una ayuda en detectar caries. Cuando la luz del láser de argón ilumina el diente, el área enferma, con la carie, se ve de color naranja-rojizo y es fácilmente distinguible de las estructuras sanas alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com